fbpx
Casa / Chiapas / El sector turístico de Chiapas está alicaído

El sector turístico de Chiapas está alicaído

Editorial/revista Jovel, julio 2018

El sector turístico de Chiapas está alicaído. La inestabilidad política y la falta de gobernabilidad han tenido un alto costo para este sector.

Además de ello, la violencia y los altos índices delincuenciales en algunas regiones han provocado mala imagen de Chiapas a nivel nacional e internacional. También el deterioro de carreteras y la infraestructura turística han abonado a la depresión del sector.

Aún así Chiapas tiene una gran fuente de ingresos de divisas por ese sector. Es el único sector de la economía con cierto dinamismo, debido a la debacle del sector agropecuario.

En Chiapas no hay industrias ni maquilas que generen empleos.  Y son miles los chiapanecos que migran hacia otros estados y aún a los Estados Unidos para buscarse un mejor futuro. Chiapas observa un gran déficit laboral, y la pobreza y la marginación crecen en lugar de disminuir y mitigarse. Pero Chiapas tiene un gran potencial turístico (arqueológico y de naturaleza) y productivo que falta impulsar. La corrupción gubernamental es un lastre muy pesado y difícil de desterrar. El reto del nuevo gobierno es enorme. Chiapas está en bancarrota y solo un Plan Integral de Desarrollo podrá lograr que se remonte este remolino que parece arrastrar a Chiapas hacia un abismo de mayor marginación y pobreza./Fredy López Arévalo

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Habitantes de Chavajeval, enfrentan desplazamiento forzado

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 NOV (proceso.com.mx).-Cientos de hombres, mujeres y niños se vieron obligados a …

A %d blogueros les gusta esto: