fbpx
Casa / Leonel Durante Lopéz / Un réquiem para la industria sin chimeneas.

Un réquiem para la industria sin chimeneas.

Mucha razón tiene  el empresario del ramo turístico Mauricio Penagos Malda, cuando puntual apunta que  a la  industria sin chimeneas la están matando bloqueos magisteriales, de organizaciones sociales así como de indígenas  y los constantes asaltos que se multiplican y que o solo perjudican al turismo sim también a los lugareños;  estos surgen por la falta de vigilancia  de los cuerpos policiacos  tanto  como; municipales, estatales y federales  que nada hacen para poner  un coto a la violencia que invade nuestros caminos en Chiapas  y que hay que ser honesto ya es alarmante y sobre todo preocupante por la decidía de las autoridades para ponerles un alto y combatir la delincienci9a que en estos últimos cinco años se multiplico a gran escala.

Dato alarmante sin duda es el expuesto por  Penagos Malda quien deja ver  que  en un año sé que han recibido una cascada de cancelaciones del turismo europeo en los últimos cuatro meses, y tan solo de Francia son 800 mil turistas los que dejaron de visitar tierras chiapanecas, dejando por ese motivo de percibir fuertes divisas que sin duda hubieran fortalecido la magra economía de Chiapas.

Y claro que ante tanto riesgo el turismo europeo busca otros destinos  turísticos menos violentos; baste recordar que en el  2017           un grupo de 28 turistas alemanes, fueron asaltados cuando viajaban a bordo de un autobús sobre el tramo carretero, Palenque–Ocosingo, a la altura del crucero de Misol Ha, por siete hombres armados que se cubrían el rostro con pasamontañas.

Y por esa misma  zona no hace mucho asesinaron a dos ciclistas  europeos, nota periodística  criminal que recorrió todo el mundo y que dejo mal parado a Chiapas, en el entorno turismo.

Reforzando el reclamo de Penagos Malda;  Maricela Flores, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Transportadoras Turísticas denuncio  que los asaltos en la carretera hacia Palenque provocan que nos vaya terriblemente mal, porque se dan cancelaciones de servicios de la noche a la mañana y los visitantes extranjeros se van molestos y no nos recomiendan como destino turístico.

Maricela Flores acuso puntual que los bloqueos en carreteras para obligar al pago del peaje se han venido dando de manera permanente desde hace varios meses, pero por eso los turistas se van y no hablan bien de Chiapas ni lo recomiendan, lo que va en detrimento de los prestadores de servicios.
Las autoridades han puesto poco interés de solucionar la problemática, y si no lo hicieron desde cuando empezaron sus funciones menos que lo hagan ahora cuando ya van de salida.

Hemos estado abandonados en nuestro sector, no hemos tenido el apoyo que debería ni por parte del secretario de Turismo, señalaron tajantes  los empresarios del turismo,           de eso no hay duda, ¿a poco esperaban que el inútil secretario de  turismo hiciera algo por ellos?  Como broma es buena ya que el secretario ha pasado como la noche, todo un inútil que ha hundido el turismo en Chiapas. Así las cosas.

Ricci Diestel pide atender  el alto índice  de feminicidios.

Con justa razón la diputada Fabiola Ricci Diestel   desde la tribuna legislativa reclama a las autoridades ministeriales la cerrazón y la  falta de acción  concreta y seria  para La muerte violenta contra mujeres en Chiapas, hace necesario reforzar la alerta de género, pues no es posible que estos hechos sigan ocurriendo y de que estén tiñendo de sangre inocente  la geografía chiapaneca,  cuestión que no se debe politizar y  si actuar con apego  a las leyes, que lo mismo protegen la integridad y  vida de mujeres y hombres.

La legisladora Ricci Diestel exhortó a las autoridades   ministeriales y  judiciales  a redoblar esfuerzos para que se persiga y castigue de manera eficiente y expedita a los feminicidas.
a la vez que apunto  que los municipios donde se está presentando la muerte de las féminas, son Comitán, Chiapa de Corzo, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Villaflores; recordó que el mes pasado hizo referencia en Tribuna de los feminicidios y ahora, se vuelve a recrudecer.
Subrayó el hecho de su propuesta desde el Congreso del Estado, para proponer un decreto por el cual se protegiera a los hijos de las víctimas de feminicidio, esto es una forma de resarcir los daños colaterales, pero no es suficiente, hay que castigar a los responsables.

Pero sin duda  también  es preocupante  los asesinato  de  hombres  en toda loa geografía estatal, lo que sumados  ambos;   dan altos números de  asesinados  impunemente, de eso no hay duda.

Rutilio Escandón ejercerá un gobierno de transparencia.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ratificó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, ya que estas serán dos grandes distinciones de su administración que iniciará el 8 de diciembre, “tenemos que hacer las cosas diferente, cero corrupción, vamos a hacer de la honestidad una forma de vida”, señaló.

Ganador de las elecciones del 1 de julio postulado por el Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, Escandón Cadenas insistió que habrá cero tolerancias a la corrupción, y sí habrá mayor transparencia en el ejercicio del presupuesto.

Del costal de cachivaches.

El Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano convocó a todos los ciudadanos, empresarios y organizaciones a colaborar con Tuxtla Gutiérrez, en este momento en que la ciudad necesita de todos sus habitantes. “Los convocamos a colaborar con Tuxtla, generosa y comprometidamente: pagando sus impuestos, sus servicios, barriendo sus calles, adoptando un árbol, participando en la organización vecinal; este es el momento de estar todos por Tuxtla”… Muestras de agradecimiento recibió el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán en la colonia “Nueva 18 de octubre”, luego de acudir a inaugurar la obra de pavimentación de calles con concreto asfaltico.
​Por 33 años, los habitantes esperaron que una administración le apostará a la construcción de las calles de esta colonia, hasta que, por fin, el gobierno municipal del edil, Neftalí Del Toro Guzmán escuchó esta añeja demanda…Francia se corona campeón del mundo por segunda ocasión  acabó con la racha de 20 años sin ganar un Mundial al derrotar por 4-2 a Croacia este domingo en la gran final de Rusia 2018 y conquistar la segunda Copa del Mundo de su historia… cel. 9611510984, 961 11 714 19 victormejiaa@gmail.commejiaalejandrevic@yahoo.com.mx   visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/Victor Mejia 

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Entre el libre comercio y el proteccionismo

A Trastabillando, sin rumbo y, lo peor, sin brújula, la “renegociación” del NAFTA, como le …

A %d blogueros les gusta esto: