fbpx
Casa / Chiapas / Desplazados en Chiapas

Desplazados en Chiapas

La Tolerancia Religiosa en Chiapas sigue siendo una deuda con el sector Cristiano Evangélico, el cual incluye a diversas denominaciones tanto conservadoras como carismáticas.

Más de 150 familias desplazadas en Chiapas (reportadas oficialmente), más de 90 familias que viven excluidas de sus derechos como ciudadanos y servicios básicos en el lugar en donde habitan y un grupo no determinado de familias que viven en constante hostigamiento (son amenazadas frecuentemente que si asisten a la Iglesia Cristiana Evangélica serán multadas, no pueden visitarles miembros de una Iglesia Evangélica, no pueden comprar ni vender en el Ejido, etc).

Deuda histórica que sin duda será endosada a las autoridades electas en los diferentes niveles de Gobierno sin que conozcan la trascendencia de ello, grandes compromisos firmados tanto económicos como de gestión social.

En recientes fechas alguien se ha atrevido a señalar que funcionarios de éste Gobierno continuarán en el siguiente; habrá alguna justificación para ello después que éste sexenio no pudo abonar lo suficiente para lograr que los problemas de intolerancia religiosa fueran resueltos o por lo menos disminuidos? Fueron expertos en “administrar” los casos, la evidencia es que algunos casos llevan cerca de nueve años esperando que sean solucionados y sin duda seguirán esperando, en éste año hay por lo menos dos nuevos casos de desplazamiento y otros casos que se han agravado por la falta de solución violentando todavía más los derechos de los Cristianos Evangélicos

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Exige ONPP Chiapas destituir a ministros, jueces y magistrados

Señalan que aparte de la corrupción gubernamental del “güero Velasco y Raciel una profunda complicidad, …

A %d blogueros les gusta esto: