fbpx
Casa / Educación / Buscan UNACH y UACH impulsar acciones en materia jurídica

Buscan UNACH y UACH impulsar acciones en materia jurídica

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 JUL.-La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández y  la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), representada por el secretario General de su Facultad de Derecho, Oscar Javier Vázquez Varela, suscribieron una carta de intención para impulsar en un futuro acciones en materia jurídica.

                Durante el acto que tuvo como testigos a los directores de los Institutos de Investigaciones Jurídicas de la UNACH y la UACH, Carlos Natarén Nandayapa y Enrique Villalobos Lozano, respectivamente, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández resaltó la importancia de la vinculación, como un elemento que vigoriza  la academia y la formación de los nuevos profesionales, por lo que esta carta permitirá próximamente suscribir un convenio de colaboración.

                En el evento que se desarrolló en la Colina Universitaria con la presencia de director de Asuntos Jurídicos de la UNACH, Beimar Palacios Arreola y del secretario Técnico de Rectoría, Porfirio Cruz Sánchez, subrayó que con este hecho, se buscan abrir  nuevos campos para la práctica profesional, fortaleciendo lo aprendido en las aulas.

                Ante funcionarios de la Administración Central de UNACH, refirió que ambas instituciones manifestaron su compromiso que una vez establecido el convenio, desarrollarán investigaciones conjuntas en las diferentes ramas del Derecho, para beneficio de los alumnos y docentes.

                Agregó que comprometidos con la calidad educativa, la carta de intención establece la promoción de tareas relacionadas con la educación continua, área en la cual la UNACH es una referencia en el Sureste del país, además de Congresos, Talleres y Ponencias Magistrales.

                Por su parte, los directivos de la UACH, coincidieron en la importancia de establecer una red que permita la consolidación de los Institutos de Investigaciones Jurídicas de las dos universidades.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Académico de ECOSUR gana premio de ensayo de CLACSO

El ensayo “La formación vocacional como vía emancipatoria: algunas experiencias incipientes y su relevancia para …

A %d blogueros les gusta esto: