fbpx
Casa / Policiaca / ¡Capturan a asaltante de turistas!

¡Capturan a asaltante de turistas!

Tuxtla Gutiérrez.- Derivado del fortalecimiento de patrullajes preventivos en el tramo carretero Palenque-Ocosingo, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detienen a presunto responsable de asalto a camión de turismo.

Dicha detención es el resultado del incremento de la presencia policial en la región Maya, con una fuerza operativa de 150 elementos de la SSyPC, 20 de la FGE y 10 de la Policía Federal, quienes en conjunto han atendido la denuncia sobre el asalto el pasado 8 de julio sobre el asalto a un camión de turismo.

Por ello, se logró la detención de Santiago “N” de 27 años, presunto responsable de los hechos antes relatados, quien fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones y determinará su situación jurídica.

Sin embargo, la instrucción del encargado de la SSyPC, el comisario Octavio Lozoya Uribe, es el de coadyuvar con demás instancias federales, estatales y municipales para fortalecer la vigilancia y evitar la consumación de cualquier ilícito, ya que muchos de los tramos carreteros señalados en denuncias son de competencia federal.

En este sentido, el funcionario estatal dijo que se están generando resultado derivado de la presencia de los agentes, como el control preventivo de detención que se realizó a Juan “N” de 39 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo, de hechos ocurridos en el año 2017, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

SSyPC realiza feria informativa de 9-1-1 y 089 en la región Meseta Comiteca Tojolabal

Comitán de Domínguez, Chiapas. – Para concientizar a la población sobre la importancia de denunciar y sobre …

A %d blogueros les gusta esto: