fbpx
Casa / Tuxtla Gutiérrez / Abasto de medicamentos en Tuxtla al 40%:Chávez Lemus

Abasto de medicamentos en Tuxtla al 40%:Chávez Lemus

Sin especificar con qué tipos de fármacos cuenta el ayuntamiento, el secretario de Salud Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ranulfo Chávez Lemus, explicó que actualmente el municipio tiene un abasto de medicamentos de un 40 por ciento para atender a la población y trabajadores con enfermedades crónico-degenerativas.
El funcionario municipal mencionó que este almacenamiento de medicinas se espera que llegue a un 60 por ciento si el alcalde, Carlos Molano Robles, lo autoriza.
“Depende del  medicamento para enfermedades crónico -degenerativas, lo que queremos es que del 40 por ciento que tenemos lo podríamos subir por lo menos al 60 por ciento, esa es la petición que le queremos hacer al presidente municipal, para que los subamos al 60 por ciento”, reiteró.
En este sentido, declaró que actualmente Molano Robles se encuentra realizando las gestiones para que el abasto sea suficiente, donde la prioridad son los fármacos para controlar enfermedades respiratorias y diabetes, las cuales son las principales causas de mortalidad en el México.
“El presidente precisamente ahorita está haciendo las gestiones necesarias, para que aparte de que no falten los otros medicamentos, les demos una prioridad absoluta a los medicamentos de las enfermedades crónico-degenerativas”, dijo.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Refuerzan la distribución de agua en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 SEP.-El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles, acompañado del director …

A %d blogueros les gusta esto: