fbpx
Casa / Nacional / A CORTAR MANOS EN LA TIERRA DEL BRONCO. QUINCE MUERTOS EN UNA SOLA MADRUGADA.

A CORTAR MANOS EN LA TIERRA DEL BRONCO. QUINCE MUERTOS EN UNA SOLA MADRUGADA.

Seguramente a estas alturas el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, debe estar afilando “la guillotina” para cortar las manos de los que asesinaron en una sola madrugada, en pleno Monterrey, a más de 15 personas.
La ciudadanía de Nuevo León y del resto del país, se pregunta: ¿Este personaje es el que quería ser presidente de la república, cuando no ha podido frenar la violencia y los crímenes en la entidad que gobierna?.
Esta es una realidad, no es invento, ni mucho menos fantasía para tratar de poner en evidencia a uno de los candidatos perdedores. Así como les pasa a muchos gobernadores del país, de plano El Bronco no tiene idea de qué hacer para evitar la violencia en Monterrey.
Lo único que terminan haciendo, es entregando la responsabilidad de esta lucha contra la delincuencia al gobierno federal. Así cubren su incapacidad.
Quince muertos y siete heridos dejaron hoy varios ataques armados en bares de Monterrey, informó la procuraduría de justicia de Nuevo León.  Los ataques, que al parecer ocurrieron de manera simultánea, se registraron la madrugada del domingo, en al menos seis bares y en varios puntos de la zona metropolitana.
En los bares, las acciones armadas dejaron un saldo de doce muertos y de siete heridos. Además, otras tres personas perdieron la vida en ataques ocurridos en municipios de la zona metropolitana de Monterrey.   El mayor número de víctimas se registró en el bar “Rancho Viejo”, donde la violenta arremetida dejó nueve muertos y siete heridos, según precisaron las autoridades.
De nueva cuenta se confirma que no es lo mismo estar en campaña, que enfrentar la realidad. En estos momentos es cuando los regios quisieran que toda esa fuerza y ese temperamento, que aseguraba tener El Bronco para ser presidente de la república, en los debates y entrevistas, los aplicara para combatir la inseguridad y la violencia en este estado, en el que vive  “la gente  trabajadora”.
Mucho ironizaba Jaime Rodríguez Calderón, de la diferencia entre Nuevo León y los Estados del Sur, pero en la práctica se está  exhibiendo una realidad que sigue sin poder controlar El Bronco.
Más de algún analista asegura que nada habrá  de pasar, como nada ha pasado con los más diversos sucesos violentos que se han presentado en Topo chico y en Monterrey en el pasado, en el que hasta resultaran muertos dos estudiantes del prestigiado Instituto de Estudios Superiores de monterrey..
Bien dicen los viejos sabios del pueblo, que “más pronto cae un hablador que un cojo”, y al final de cuentas, Nuevo León es tan parecido a la que otras entidades, en términos de inseguridad,  dónde los  gobernadores “no saben qué hacer” para rescatar la tranquilidad de la población.
Señalar que este es un problema de los cárteles, en nada resuelve los asesinatos colectivos, y mucho menos sirve de nada, si no se investigan y esclarecen este tipo de crímenes.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Nuevo León, los bares que fueron atacados están vinculados a las actividades del Cartel del Noreste, formado por antiguos integrantes del grupo criminal de Los Zetas, y   los ataques, además, fueron cometidos por sicarios del Cartel del Golfo, rivales del Cartel del Noreste por el control de las rutas del narcotráfico en esta región de México.
En las declaraciones de la Fiscalía general de Nuevo León  el asunto ya está resuelto, pero no hay ninguna persona detenida.
¿Cómo es que estando tan informados no han realizado una sola acción, que advierta que se está combatiendo al crimen organizado, por este número de asesinatos cometidos en la madrugada del domingo?.
Todo parece indicar que esto habrá de ilustrar al propio gobernador de Nuevo León, para que en el futuro no se comprometa con las palabras,  que luego  los hechos terminan por hacérselas tragar.
¿Esto motivará a El Bronco a legislar en Nuevo León para que le permitan en lo que resta de su administración estatal, cortar las manos de los asesinos?.
Es evidente que no, que además este tipo de crímenes quedan impunes, porque a nadie le interesa investigar y castigar, por eso se repiten tanto.
Ahora le tocó el turno a Nuevo León, 15 asesinatos en una sola madrugada.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Detienen en Quintana Roo al presunto asesino del periodista chiapaneco Mario Leonel

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 SEP.-Agentes de la Policía Federal y policías estatales del estado de …

A %d blogueros les gusta esto: