fbpx
Casa / Chiapas / “Leer la cartilla” PRESIDENTE

“Leer la cartilla” PRESIDENTE

El virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un puntual llamado a quienes obtuvieron triunfos electorales como representantes del pueblo en la pasada elección del 1 de julio. Como se dice en el lenguaje coloquial, les “leyó la cartilla” para que lleven a cabo el ejercicio del poder con honestidad, amor y paz, apegado a derecho y con la frente en alto para no caer en el abismo del exceso o los abusos.

López Obrador, advirtió a gobernadores, alcaldes y diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia que no permitirá actos de corrupción, y les pidió apegarse al plan de austeridad republicana.

La tarde del miércoles, los funcionarios electos se dieron cita en el salón de fiestas D’Lux, ubicado en la colonia Roma, para escuchar el mensaje del tabasqueño.

Los gobernadores electos de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y la virtual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, además del excandidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, comentaron que, durante el encuentro con López Obrador –realizado a puerta cerrada–, les pidió “trabajar con honestidad” para “no defraudar a la gente”.

También exigió “humildad”, aunque muchos de los asistentes a la reunión arribaron en autos lujosos.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón, también estuvo presente.

Por su parte, Andrés Manuel arribó en su automóvil Jetta Clásico blanco, y Claudia Sheinbaum lo hizo en un Aveo gris

Según comentarios de Cuauhtémoc Blanco, Andrés Manuel les “leyó la cartilla” y les pidió no engañar a la gente.

“Eso es lo que debemos hacer: ser honestos y trabajar por los ciudadanos, porque por eso nos eligieron”, abundó el exfutbolista.

A su vez, Miguel Barbosa señaló que el tabasqueño pidió propiciar la transparencia y rendición de cuentas, e insistió en la modestia y humildad.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, resumió así el mensaje del futuro presidente de la República:

“Nos está pidiendo que no le fallemos al pueblo, que ha sido un cambio muy importante en los estados donde triunfó el movimiento y que debemos conservar esa confianza del pueblo que nos ha dado”.

            Al término del encuentro, Rutilio Escandón reiteró el compromiso de encabezar un gobierno austero, sin lujos ni privilegios.

El gobernador electo de Chiapas, remarcó que hará un gobierno austero y priorizando la inversión del presupuesto público en acciones que verdaderamente beneficien al pueblo.

“Vamos a sacar adelante a Chiapas, sin lugar a dudas, no vamos a gastar un solo peso en gastos superficiales, vamos a acatar todas las medidas que usted nos señaló, las celebramos”, dijo al tiempo de manifestar que, por su parte, no vivirá en la Casa de Gobierno.

Escandón Cadenas reiteró su compromiso de trabajar de manera honesta y transparente, además de erradicar los lujos y privilegios del gobierno.

“Nunca más un servidor público en aviones del gobierno, vamos a ahorrar para que todo ese presupuesto se invierta para el pueblo, en proyectos productivos, incluso en créditos a la palabra porque en Chiapas las mujeres y los hombres son cumplidores y trabajadores, gente buena”, agregó.

Destacó que otra de las acciones que se implementará será la reducción de salarios a los altos funcionarios a fin de hacer los ajustes necesarios que permitan incrementar el sueldo a las y los trabajadores que ganan menos y lo necesitan más.

“No puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre, esto tiene que terminar, ese ha sido el llamado de nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y nosotros nos hemos comprometido a llevarlo a cabo, porque estamos convencidos de que ese es el rumbo que debemos seguir”, subrayó.

Andrés Manuel López Obrador llamó a los candidatos de Morena a no pensar en continuar con la aplicación de política bajo el “viejo molde”.

En el encuentro que sostiene con los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, el tabasqueño destacó que no se debe pensar en los antiguos modelos de administración pública.

Así lo dijo al aseverar que ya que la “gente ya no quiere a los políticos corruptos, prepotentes, fantoches, falsos, mentirosos, que no quieren al pueblo”.

Al destacar que el movimiento que encabeza “no va a ser más de lo mismo”, ya que “se trata de la cuarta transformación de la vida pública del país”, exhortó a los gobernadores electos a anteponer el bienestar de la ciudadanía, por sobre los “intereses personales por legítimos que sean”.

“Nada de politiquería, no hacer policía en el viejo molde, de la política tradicional. Ese molde se rompió, se hizo pedazos el 1 de julio”, resaltó. Al remarcar que deben tener muy presente que las expectativas ciudadanas son muy altas, les exigió que “no vayan a salir con sus tonterías porque la gente se los va a reprochar”.

RETAZOS

EL virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa que los ex mandatarios de México tendrán derecho a la pensión del ISSSTE y, de ser mayores de 66 años, también podrán recibir el apoyo para adultos mayores contemplado en su gobierno. Cuestionado sobre si se le retiraría cualquier apoyo a los ex presidentes, López Obrador respondió que “se les va a dejar la que les corresponde: si trabajaron más de 15 años en el servicio público tienen derecho a pensión del ISSSTE; si tienen más de 65 años, pues les daremos 65 y más”… EL gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez; los senadores Roberto Gil Zuarth y Jorge Luis Preciado, y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, despuntan como aspirantes a la presidencia nacional del PAN, luego de la derrota electoral que sufrió Ricardo Anaya en las urnas el pasado 1 de julio. En la lista de posibles aspirantes se nombra también al senador Héctor Larios y al ex gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, así como al diputado Marko Cortés… ESTEBAN Moctezuma, próximo secretario de Educación Pública, dijo que la administración de Andrés Manuel López Obrador buscará modificar el artículo tercero de la Constitución para desligar la evaluación a la permanencia de maestros.  “La evaluación era la vía para ser despedidos (…) (Lo que propone López Obrador) implica una iniciativa en donde se le quite al artículo tercero la palabra permanencia, porque fue la palabra que ha hecho tanto daño y que los maestros rechazan”, dijo… ANDRÉS Manuel López Obrador, virtual Presidente de la República, informó que durante la reunión con los próximos senadores y diputados federales se habló del compromiso que tienen de un cambio verdadero y que “no sea más de lo mismo”. Les dio a conocer las primeras iniciativas que su Gobierno enviará al Congreso. La mayoría tiene como objetivo cumplir con sus promesas de campaña.  “Lo repetí en las plazas públicas: llegó el momento de que el Gobierno sea el que se apriete el cinturón”, dijo. Y enfatizó en que se suspenden fueros y privilegios, y penalizar más la corrupción. AMLO plantea quitar el fuero y permitir que el Presidente en turno pueda ser juzgado por corrupción o por delitos electorales y su mandato revocado…Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta el lunes, Dios Mediante!!

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

CHIAPANECOS MAS POBRES

Esta administración que termina fue un manejo de opulencia para el gobernador y sus más …

A %d blogueros les gusta esto: