fbpx
Casa / Política / Cesar Espinosa briago de soberbia.

Cesar Espinosa briago de soberbia.

La frase  célebre de    (José de San Martín “La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder.” Embona a la perfección en la persona del dirigente del PRD en Chiapas Cesar Espinosa  Morales, quien ante la caída tanto a nivel nacional como estatal de ese partido; que  nació de la fusión de los  partidos de izquierda que primero conformaron  el Partido Mexicano Socialista (PMS) que nace de la fusión de 6 fuerzas políticas de Izquierda a nivel Nacional: Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT), Partido Socialista Unificado de México (PSUM), Partido Patriótico Revolucionario (PPR), Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), Unión de la Izquierda Comunista (UIC);  teniendo   como principal líder al Ingeniero Heberto Castillo Martínez, del que  hay que recordar renuncio a la candidatura a la Presidencia de la Republica pata apoyar  a Cuauhtémoc Cárdenas  proveniente de la corriente Democrática  del PRI. Dando forma al hoy casi desaparecido PRD.

Cesar Espinosa  Morales que de izquierdista nada  tiene ya  que  es ambidiestro  para cometer sandeces y hundir al PRD- Chiapas en el abandono total, prueba de ello es su magro logro de siete presidencias  municipales en este proceso electoral, que está concluyendo de un total de 123  todo un fracaso del cual el cínico dirigente se ufana como si fuera un gran logro.

Pero perversamente omitió decir que  no obtuvieron ninguna diputación  de mayoría relativa; lo cual es un fracaso total  queda entrever  que este partido que en sus mejores tiempos estuvo al servicio de los que menos tienen, ahora se ha convertido en una cueva de zánganos de la política que lucran con las prerrogativas cada vez más escasas.

Cesar Espinosa Morales presume de la construcción del edificio que hoy alberga las oficinas del PRD en Chiapas y que el no construyo ya que este edificio  fue obra   de las idea de un socialista de verdad como fue el Doctor Gilberto Gómez Maza, así como Jorge Moscoso entre otros de la lucha  en favor de los pobres en Chiapas, verdaderos símbolos de  la izquierda  chiapaneca; hoy inexistente en ese partido  nido de pránganas  de la política, así la cosas.

Reconocen  trabajo de colaboradores  en el IEPC-

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, reconoció  el trabajo de los más de 1800 hombres y mujeres, que este martes, concluyeron su labor como Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) y Supervisores Electorales (SE), quienes realizaron importantes actividades de asistencia durante el Proceso Electoral Local Ordinario en dónde se eligieron los cargos de Gobernador del estado, Diputaciones locales y miembros de Ayuntamientos.

Los mil 529 CAES tuvieron entre sus actividades la importante función de apoyar en la operación de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales hacia los Consejos Electorales Distritales y Municipales para realizar, a partir del 4 de julio, los cómputos que dieron los resultados de la elección. Por su parte, los 274 Supervisores Electorales coordinaron y apoyaron las tareas de los CAES para garantizar el funcionamiento de las casillas y el arribo de los paquetes electorales.

El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, agradeció la entrega de quienes realizaron este importante trabajo, su compromiso con la democracia y la fortaleza con que enfrentaron adversidades para llevar a bien la jornada electoral del 01 de julio.

Mientras que la consejera electoral Sofía Margarita Sánchez Domínguez y el consejero Alex Walter Díaz García, al reunirse con Capacitadores Asistentes Electorales, señalaron que existen muchos héroes anónimos, que a pesar de las adversidades, salieron a realizar su trabajo con responsabilidad para hacer valer el voto de las y los ciudadanos que acudieron a las urnas.

La trasformación está en marcha: Rutilio Escandón

La transición está en marcha, se ha establecido un diálogo y acuerdos entre el gobierno electo y el que está en funciones, aseguró Rutilio Escandón Cadenas, gobernador electo, quien tomará posesión el 8 de diciembre de este año.

Expuso que tras la reunión con el Ejecutivo estatal, se mantendrá un acercamiento respetuoso, también con los poderes Legislativo y Judicial, en el marco de la autonomía e institucionalidad.

Escandón Cadenas mencionó en entrevista, que atenderá a los chiapanecos en Palacio de Gobierno sin distinción, y adelantó que su gabinete estará conformado por hombres y mujeres que amen a Chiapas y que tengan vocación de servicio, con profesionalismo y responsabilidad.

Firma convenio Municipio y UNICH.

El alcalde Carlos Molano y la delegada estatal del Infonavit, Rocío Terán Cruz, firmaron un convenio de colaboración para rehabilitar y rescatar espacios públicos de convivencia familiar en fraccionamientos y colonias de la capital.

En una primera fase se trabajará en las áreas verdes y parques de los conjuntos habitacionales de San Juan, Canteras y Las Torres, en coordinación con la Fundación Hogares, explicó Carlos Molano al tiempo de reconocer que cada vez se suman más voluntades y estrategias para embellecer nuestra ciudad y fortalecer el sentido de pertenencia de los entornos.

Del costal de cachivaches.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Población, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan José Zepeda Bermúdez, señaló la importancia de reforzar las políticas públicas que ofrezcan mejores condiciones de vida a la población, a través de la planificación familiar… una buena charla durante el desayuno con el Fiscal general del estado Raciel López Salazar; nos dio  material en materia de seguridad  para comentar en s entregas…   el Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep) en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno en el eje de seguridad, ejecutaron el operativo “Moto Segura”, en distintos puntos estratégicos de la ciudad, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población de Tapachula… cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/Victor Mejia 

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Termina un gobierno convulsionado e inicia otro en medio de la confusión

Para fortuna de los chiapanecos, se ha ido Manuel Velasco Coello, para desgracia de todos …

A %d blogueros les gusta esto: