fbpx
Casa / Política / Alcaldes electos del PAN piden a AMLO una visión municipalista y reparto equitativo de recursos
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia Andrés Manuel López Obrador durante su participación en el foro Dialogos Manifiesto México organizado por la COPARMEX. 17 DE MAYO DE 2018, CIUDAD DE MEXICO FOTO: OCTAVIO GOMEZ

Alcaldes electos del PAN piden a AMLO una visión municipalista y reparto equitativo de recursos

Ciudad de México, 10 JUL (apro).-Un reparto equitativo de recursos y programas sociales, así como una visión municipalista, pidió la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) al candidato ganador de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Tras felicitar al tabasqueño por su triunfo, la ANAC, integrada por alcaldes de extracción panista, dijo que como prioridad del nuevo gobierno federal, deberán establecerse acciones concretas para fortalecer la autonomía municipal a la par de inyectar recursos públicos para su desarrollo.

En un comunicado, la organización de alcaldes electos también sostuvo que buscará fortalecer el diálogo directo con el próximo gobierno federal.

“Se buscará una reunión próxima como ANAC con el presidente electo y su equipo para plantear la agenda pendiente en este ámbito y las propuestas que la asociación tiene al respecto, esperando sean consideradas para el fortalecimiento de los municipios del país”, mencionó.

La ANAC también destacó que mantiene su ritmo de trabajo y solidez institucional, en esta ocasión con el triunfo en 558 municipios de la coalición por México al Frente y sus partidos, incluido el PAN.

Mencionó como ejemplo que se ganaron capitales muy importantes para el PAN como: Campeche, Ciudad Victoria, Monterrey, Guanajuato, San Luis Potosí, Mérida, Chihuahua y Querétaro.

“La Asociación Nacional de Alcaldes felicita al presidente electo Andrés Manuel López Obrador por su triunfo y le desea el mayor de los éxitos en su gestión al frente de la primera magistratura, esperando que su gobierno tenga una visión municipalista y de apoyo a los gobiernos locales como entes públicos más cercanas a los ciudadanos”.

También destacó que la población que gobernará el PAN en el orden municipal será de 28.5 millones de habitantes y, como Frente, de 42.1 millones, “siendo esta coalición la que gobernará 793 municipios a partir de enero próximo, conformándose como la agrupación política con el mayor número de gobiernos locales”.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Termina un gobierno convulsionado e inicia otro en medio de la confusión

Para fortuna de los chiapanecos, se ha ido Manuel Velasco Coello, para desgracia de todos …

A %d blogueros les gusta esto: