fbpx
Casa / Política / RADIOGRAFÍA DE UN PERDEDOR

RADIOGRAFÍA DE UN PERDEDOR

La demostración del que fuera candidato a gobernador por el PRI en Chiapas Roberto Albores Gleason  es un ejemplo de soberbia y de falta de institucionalidad. Esto debido a la tardía salida para dar la cara a sus seguidores y en esa tardanza mostró su cara autoritaria.

Alejado y repudiado por su propio partido se creyó sus mentiras.

La derrota fue tan apabullante que a la fecha no la digiere.

Sin bases reales y con un partido político desmembrado por él mismo sufrió las consecuencias de su oscuro quehacer al interior del PRI, la peor dirigencia de ese partido en su historia, ahora empatado con Julián Nazar, su cómplice en el reparto de las candidaturas cuyos personajes hasta ahora se dieron cuenta del engaño de Albores-Julián.

Fue hasta el 5 de julio en que por medio de un mensaje a través de redes sociales donde Albores Gleason reconoció su derrota electoral pese a que las tendencias fueron muy claras y los porcentajes muy altos en su contra.

Su tardanza en salir muestra su poca institucionalidad y ausencia de olfato político.

Con su silencio expresó su molestia y la soberbia que lo acompañó durante toda su campaña en la que se creyó el aplausometro de sus acarreados, en la que se creyó las adulaciones de sus pagados aplaudidores que hoy dicen muera el rey y van a ponerse a las ordenes en otras puertas donde mencionan viva el rey…

La realidad ha sido otra.

Le ha sido negativa.

Humillante y penosa.

No basta con que se esté lamiendo las heridas sufridas y mascullando venganzas: solito se labró su derrota. Y ya inician algunas voces a gestar una venganza que más que eso, es una demostración del dolor que tienen al no saber digerir una derrota, desde luego que podrían unirse los perdedores porque el dolor y falta de amor a Chiapas los une, pero es difícil que la sociedad que alguna vez creyó en ellos pueda seguirles el juego.

Los resultados de ignorar a la militancia tricolor, de minimizar a personajes de su partido y apostándole a la maquinaria –inexistente-  que el mismo destruyó están a la vista del escrutinio público, se habló de mucho dinero en la campaña, dinero que tres días antes no corrió al ver los números que no le beneficiaban. Son muchas las incógnitas y mucho dinero que no se sabe a dónde fue a parar.

RAG : AMBICIÒN Y CORRUPCIÒN

La radiografía de Albores Gleason se resume en un par de palabras: Ambición y corrupción. Y para ello han dejado correr algunos datos de los adeudos de más de 200 millones de pesos que solicitara a diferentes empresas cuando el excandidato a gobernador fue dirigente estatal del PRI.

La ambición le permitió también ser señalado por la misma militancia priista de hacer negocios con el PVEM y en pocas palabras venderle la plaza a cambio de una candidatura que se la dieron pero no los votos.

Recuerdo que en el 2012 un candidato que ya había $ido apalabrado por Albores Gleason (dirigente del PRI en ese momento)  tenía que hacer su apertura de campaña un domingo. Pero el sábado lo hizo uno del PVEM quien aseguro que era el oficial y hasta la gente del PRI había llegado a su evento.

El priista fue molesto a reclamar al bunker de Albores Gleason en las Arboledas, este se sorprendió y llamo al famoso güero y le reclamo pero rápido suavizo la voz y colgó. Después le dijo al candidato: En el 2015 (elecciones intermedias) te recuperas… y tampoco le apoyo. Todo había sido negociado Albores Gleason era apoyado por Sabines y fue senador vendiendo al PRI al PVEM.

El PRI en manos de Albores Gleason no tuvo los resultados que la militancia buscaba y los números que entrego como líder del partidazo fueron promedio de 25 presidencias municipales en el 2015 y algunos diputados, la molestia era inminente porque entre los candidatos que habían perdido sabían que sus candidatura había sido negociada para que hubiera mayoría en el recinto legislativo y en alcaldías…y como fue.

Hoy Julián Nazar Morales un dirigente del partidazo que no logro más que hundir al partido asociado con uno del mismo interés en lo económico y del poder, ellos han dejado al PRI con los peores números de la historia pero eso el partidazo no los castigan y ya los veremos después olvidados del mal que han hecho.

Solo le queda no interferir.

Solo le queda aprender de la dolorosa experiencia del rechazo electoral.

LA VOZ DE GALEANO

“Podrán cambiar de capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo (…) al menos la ilusión actual alivia esa historia de fracasos a la que luego se sumará la desilusión prevista, señala en el comunicado firmado por los Subcomandantes Galeano (antes conocido como Marcos) y Moisés.

Sinceramente, la voz del sub comandante en Chiapas ya no tiene el eco que obtuvo los primeros meses de su aparición esto después de aquel “zapatour” al que se prestó al gobierno de Vicente Fox entre otras acciones que le han permitido ir desapareciendo. Quizá su opinión tengo algo de cierto, o puede ser cierto, sin embargo hoy existe una voz que ya les demostró que durante 18 años de lucha se puede convencer. El movimiento zapatista lo hizo en minutos pero no se observó la contundencia del objetivo. Chiapas merece un rumbo de realidades con acciones y resultados.

Quiero hacer mención que el ahora excandidato a la gubernatura por el PRI Roberto Albores Gleason aseguro tener el apoyo de zapatistas. ¿Usted cree?

Puntos Suspensivos…

Enoc Hernández Cruz buscara hacerse de imagen de conciliador de gran operador y de un personaje de gran imparcialidad, buscara el método de infiltrarse pretende estar en esta nueva administración, por lo pronto no es gran amigo de los medios de comunicación cuando ha insistido en correr a gente del canal diez solo porque no le aplauden, solo porque quiere acomodar a todos los que les debe favores.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Termina un gobierno convulsionado e inicia otro en medio de la confusión

Para fortuna de los chiapanecos, se ha ido Manuel Velasco Coello, para desgracia de todos …

A %d blogueros les gusta esto: