Casa / Estatal / Detienen a 12 presuntos secuestradores; los vinculan con siete plagios en Tabasco y Chiapas

Detienen a 12 presuntos secuestradores; los vinculan con siete plagios en Tabasco y Chiapas

Villahermosa, Tab., 09 JUL (apro).-Una persona secuestrada fue rescatada y en el mismo operativo una banda integrada por 12 presuntos secuestradores, seis hombres y seis mujeres, fue capturada por estar relacionada con al menos siete plagios tan sólo en los meses de mayo y junio pasado.

El fiscal general Fernando Valenzuela Pernas informó que el arresto ocurrió el pasado sábado 7 en una casa de seguridad de la ranchería González, en la periferia de esta capital.

También detalló que la banda operaba en Tabasco y Chiapas, y sólo en los meses de mayo y junio habían cometido siete secuestros, por lo que su detención es importante dado que estaba empezando a cobrar fuerza y tenía como móvil también el robo a comercios y casas habitación.

En rueda de prensa, el fiscal resaltó que el operativo fue exitoso por el trabajo coordinado de investigación e intercambio de información con las fuerzas federales.

Acompañado del comisario general de la Policía Federal, José Antonio Vega Michaca, el titular de la FGE destacó que, de 2013 a la fecha, se ha desarticulado a más de 100 bandas y detenido más de 600 secuestradores.

Luego dijo que, además de los 12 arrestados, se aseguraron dos vehículos y un arma de fuego.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Poder Judicial del Estado reconoce a profesionales del Derecho

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 JUL.-El Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, y el …

A %d blogueros les gusta esto: