fbpx
Casa / Roger Laid / Roger Laid Punto y Coma; CHIAPAS: SERENA MORENA

Roger Laid Punto y Coma; CHIAPAS: SERENA MORENA

¿Qué vendrá para Chiapas? El escenario de escombros que dejan los verdes tendrá que ser recogido y reconstruido por Rutilio Escandón Cadenas, gobernador electo surgido del partido MORENA. El reto requiere de esfuerzos mayores, inteligencia, alianzas y verdaderos acuerdos. El tejer fino debe conducir a la gobernabilidad perdida, debe transitar a la confiabilidad de las instituciones que deben estar administradas por los mejores hombres y mujeres de Chiapas y no por los mejores amigos y amigas de los amigos.

La luna de miel para MORENA puede ser corta debido a que muchas voces de tipos que se sienten humillados (no refiero partido alguno) pero si muchos de ellos tenían cifradas las esperanzas en su líder o partido porque lograrían algún espacio laboral y al verse “vencidos” inician en redes actos de provocación como exigir que AMLO como si tuviera una varita mágica arreglar la situación caótica del país cuando el actual presidente de México Enrique Peña Nieto no ha podido hacer mucho.

Desde luego que, los perfiles y experiencias deben ser de trayectorias probadas. El plan de desarrollo para los siguientes seis años deberá de ser de largo alcance y gran calado sin olvidar las prioridades a corto plazo. Ahora, en Chiapas se deberán observar los resultados de la cercanía prometida con AMLO, si en verdad tendremos por fin un presidente amigo para Chiapas y no alguien que solo acuerda y pacta poder y ofrece salidas “dignas” ante actos de corrupción como ha venido sucediendo. Los chiapanecos saben levantar la voz así como lograron salir a votar en esta competencia para la historia.

.La etapa de las promesas y discursos ha terminado, desde ahora inicia la reconstrucción, el trabajo arduo ya que la sociedad que expresó su hartazgo contra la corrupción el domingo reciente, quiere resultados. No debe ser borrón y cuentas nuevas sino auditorias y revisiones para que se castigue a quién resulte responsable. Es tiempo de acabar con las impunidades sexenales y trienales.

Simple y sencillamente el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas debe observar la ingobernabilidad que permanece aunque las voces oficiales hablen de paz y armonía como lo hace el Secretario de Gobierno Mario Carlos Culebro Velasco y un grupo de funcionarios del gobierno quienes deben de estar ocupados en la política interna y no han hecho más que promover la violencia desde la misma Secretaria de Gobierno léase Subsecretarias y delegaciones de gobierno desde donde apuntalaron a varios candidatos.

No le escribiré algo que el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas  no sepa, el caso del transporte y la lucha intestina que permanece y los actos de corrupción que marcan a esa Secretaria que solo ha generado hombres en la opulensia y un Secretario de Gobierno como Mario Carlos Culebro Velasco quien tiene con el Jesús en la boca a varios municipios, donde el electo sabe de antemano que los pulpos del transporte y doña María de Jesús Olvera Mejía ya andan coreando el canto de las sirenas.

Los muertos en estos comicios electorales se deben a la falta de prevención al delito, así como a la fallida estrategia de política interna que nunca se logró identificar pues el gobierno apoyaba un día a un grupo y mañana a otro además que el anterior Secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda no logro más que ofrecer minutas que no se cumplían y estas eran cubiertas con otras minutas, podrá usted imaginas amigo lector que ese funcionario renuncio al ser encargado de la política interna para ir a competir por una diputación federal a su natal Comitán, para perderla por segunda ocasión, de ese tipo era su carisma y la falta de confianza que le demostraron, a ese hombre nombro el gobernador Secretario de Gobierno.

El gobernador electo sabe que le dejan un estado con diversos focos rojos precisamente porque el mandatario actual se rodeó de gente con intereses y no con capacidad de reconstruir las ruinas que les dejaron en su momento.

EL REGRESO DE UN PERDEDOR

La situación del ex edil de San Fernando Raúl Martínez Paniagua quien fuera candidato a diputado local por el distrito XXIII se observa de pronóstico reservado cuando los regidores quienes aseguran y documentan que no le dieron licencia para ausentarse del cargo podrían esperarlo de regreso pero el cabildo no está manco ni ciego y menos mudo, el ex edil podría ir directo a la cárcel y perder algunas propiedades que ahora tiene pues llego con serios adeudos, hablan los regidores que no se les ha molestado para la firma de la cuenta pública desde hace meses lo que hace suponer que alguien está falsificando las firmas.

Raúl Martínez Paniagua perdió como candidato a diputado y su delfín del partido mover a Chiapas German Gómez Gutiérrez perdió, su líder de partido Enoc Hernández quien le abrió y facilito los espacios no logro absolutamente nada ni diputación y sui candidato Fernando Castellanos perdió. Es decir, el candidato Martínez es un huérfano político y lo que le quedo de dinero es mínimo para lo que tendría que devolver.

Puntos Suspensivos…

Aunque la campaña también se la  hicieron a Julio Cesar Rincón, cercano colaborador del virtual gobernador, este pudo demostrar su profesionalismo laboral permitiendo que no se lograra el objetivo de opacar su labor en favor del en ese entonces candidato, es decir que los asuntos personales quedaron en otra vía y espero tengan feliz término, en el caso de Ernesto Enríquez es un operador bastante serio que llego a enfriar y a plantear estrategias que les dieron resultados, no lo acostumbro pero era de hacerse notar.

Opiniones, quejas y sugerencias al 96118 97730

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

EL DEDAZO DEL CENTRO, FALLO

Roger Laid EL DEDAZO DEL CENTRO, FALLO Punto y Coma; Escribir o detallar lo que …

A %d blogueros les gusta esto: