Casa / Columnas / Reconstrucción en el estado, avanza 90%
MARCOS DOMÍNGUEZ, OTRO AFECTADO QUE FUE IGNORADO POR LAS AUTORIDADES PARA RECONSTRUIR SU VIVIENDA. PAGÓ LA DEMOLICIÓN DE SU HOGAR Y AHORA INVIERTA UNOS 30 MILE PESOS PARA LEVANTAR UN CUARTO PARA SU FAMILIA Y EVITAR LA TEMPORADA DE LLUVIAS. EL INCREMENTO DEL COSTO DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN REDUJO SUS PLANES DE AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN.??????

Reconstrucción en el estado, avanza 90%

La Comisión de Protección Civil del Congreso Estatal informó que a la fecha se lleva más del 90 por ciento de avance en la reconstrucción de las viviendas que resultaron afectadas en Chiapas por el sismo de magnitud 8.2 el pasado siete de septiembre.

Al respecto, la diputada Fabiola Ricci Diestel, presidenta de esta comisión externó que esperan que se concluyan los trabajos en lo que queda del año en lo que respecta a los hogares que resultaron afectados, situación a parte son las escuelas, monumentos históricos e iglesias.

“La comisión de reconstrucción ha trabajado de manera permanente y se le ha dado seguimiento a los que sufrieron daños en su patrimonio, la mayor parte de las familias han recibido el recurso para su vivienda  y podemos decir que se tiene un avance importante”, sostuvo.

El gobierno federal, a través de Sedatu, dijo, hizo entrega de las tarjetas a los afectados para que  iniciaran con la reconstrucción de sus viviendas, se dio en dos momentos y a todo ese proceso se le dio seguimiento para asegurar que el recurso les llegará a sus manos.

En el caso de las escuelas en reconstrucción, señaló que ya se  han bajado recursos y se ha iniciado los trabajos en algunas escuelas, sin embargo es un proceso que se ha hecho de manera paulatina, pero sin dejar de darle seguimiento.

Acerca de Fernanda Martinez

Verifica Tambíen

Ejidatarios toman CFE en Cintalapa

Por hacer caso omiso a las peticiones que le hicieron llegar en repetidas ocasiones a …

A %d blogueros les gusta esto: