Casa / Columnas / Paradoja, servidor protector de niños niega pensión a sus hijos

Paradoja, servidor protector de niños niega pensión a sus hijos

Paradójicamente contrario al cargo que ostenta, el Procurador Municipal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF de Acapetahua, Gregorio Hernández Rodas se aprovecha de sus influencias y no cumple con la pensión alimenticia para sus hijos.
La ex esposa del funcionario municipal, María Luisa Mérida Álvarez denunció que Hernández Rodas no ha cumplido cabalmente con sus obligaciones hacia sus 3 hijos de 11, 5 y 3 años de edad, aun cuando desde el 2015 quedaron legalmente divorciados y el juez lo sentenció a pasar pensión alimenticia a los menores.
Precisó que la causa del divorcio fue por violencia intrafamiliar, por ello tomó la decisión de separarse de su esposo para proteger a sus hijos; posteriormente promovió el divorcio que finalmente le otorgó el juez, quien estipuló una cantidad mensual para la manutención de los menores. Señaló que al principio su ex esposo le daba pequeños montos de dinero pero no lo estipulado mensualmente por el juez.
“Solo 2 meses cumplió, el tercero y cuarto mes el dinero lo paso al Juez Civil para que ahí lo pasara a cobrar, pero no fue posible”, explicó Mérida Álvarez quien añadió que uno de los pretextos para no darle la pensión era que ella se fue a Puebla y no podía convivir con sus hijos. Dijo que ahora que regresó, argumentó que no tenía tiempo para estar con ellos y tampoco le daba el dinero correspondiente.
En realidad, agregó, no ha cumplido (Hernández Rodas) con el apoyo económico a sus hijos, por lo que ha promovido en más de 12 ocasiones la demanda de alimentación a favor de los menores pero no ha tenido respuesta. “Yo no he podido encontrar un empleo fijo, porque tengo que cuidar a los niños que aún son menores de edad”, manifestó la inconforme.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Piden Pastores Indígenas de Zinacantan Liberación de Presos Injustamente por la Fiscalía Regional Indígena.

Martin Pérez Pérez, representante de la iglesia Jesús es el camino del municipio de Zinacantán …

A %d blogueros les gusta esto: