Casa / Chiapas / Ocupa Chiapas primer lugar por brote de dengue

Ocupa Chiapas primer lugar por brote de dengue

El estado de Chiapas ocupa el primer lugar en atenciones hospitalarias por dengue con signos de alarma y dengue grave.
De acuerdo con el Dirección General de Epidemiología (DGE) de la SS, al menos 72 chiapanecos y chiapanecas contrajeron la infección vírica del dengue durante la última semana.
De esta forma, la Secretaría de Salud destaca que hasta la semana 23 –del 3 al 9 de junio– Chiapas confirmó 21 casos por dengue no grave, 42 padecimientos de dengue con signos de alarma y nueve enfermos por dengue grave.
En este contexto, el organismo remarca que durante el 2018 se han confirmado 615 enfermos por los tres tipos de dengue, siendo el sector femenino el más golpeado por este brote viral.
A esto, el epidemiológico puntualiza que por dengue no grave se han registrado 90 casos (48 hombres y 42 mujeres), mientras que por dengue con signos de alarma 468 (220 hombres y 248 mujeres), y por dengue grave 57 pacientes (34 hombres y 23 mujeres).
Durante el 2017 hubo 34 muertos por esta enfermedad en el país, donde Chiapas encabezó la lista de mortalidad con siete casos, esto de acuerdo al diagnóstico anual de la SS.
Los síntomas de esta enfermedad incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones y los músculos, vómitos y sarpullido, donde en algunos casos el virus se vuelve grave por cuadros  hemorrágicos.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Artesanas de Chiapas denuncian a Zara por plagiar uno de sus bordados tradicionales

Ciudad de México, 19 SEP (apro).-Por los pedregosos caminos de Aguacatenango, un humilde poblado de …

A %d blogueros les gusta esto: