Casa / Columnas / Demandarán a funcionarias por proteger a pederastas

Demandarán a funcionarias por proteger a pederastas

Una madre de familia que en pasados días denunció la tortura sicólogica de la que fue objeto su hijo, menor de edad, dio a conocer que demandará penalmente a las funcionarias de la Fiscalía de la Mujer y del DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez, que estuvieron presentes en la declaración de su hijo.
“El pasado 13 de junio comparecí ante la Fiscalía para pedir copia de mi expediente, además del video y audio grabado a mi niño; ese día me explicó una funcionaria, que no se identificó, que podía comparecer las veces que quisiera para aportar pruebas, pero que la copia del expediente debía verlo la fiscal titular, pues si ella consideraba que era información delicada y confidencial, no iba a proporcionarme el documento”, relató la señora.
“Le pregunté a la auxiliar de la fiscal quién era la persona que me explicó eso, y me respondió que era la subdirectora, y que la fiscal titular estaba de vacaciones, por lo que debía llamar el lunes 18 de junio después de las 13:30 horas”, refirió la señora.
Asimismo, explicó que ese día logró acceder a la lectura del expediente y pudo constatar las irregularidades en la integración del caso y el nombre de las funcionarias que amenazaron al menor de edad.
De esta manera, demandarán a Ana Jesús, María Efigenia, Rocío Guadalupe, Gladys Cecilia, Sandra y Gabriela, ya que todas estuvieron presentes en la declaración del pasado 23 de mayo y se procederá a deslindar responsabilidades.
Por otra parte, la madre de familia señaló que el día lunes 18 llamó a la fiscal de nombre Sandra, pero dijo desconocer de la comparecencia, por lo que pidió que se le llamara en 30 minutos; “le llamé después de esa media hora y no contestó porque había subido a hablar con su superior”.
“Le volví a llamar una hora después y me dijo que le diera tres días para acordar, le dije que significaba eso y explicó que ella tenía que ver si me daba o no la copia del expediente porque era un asunto de menores de edad, y que además vería en qué medio podía facilitarme el video y audio”, narró la afectada.
“De nueva cuenta le llamé el miércoles, 20 de junio, al mediodía y manifestó que no podía darme copia del expediente, que llegara a la fiscalía para que firmara el documento donde ella respondía las razones por las cuales no iba a darme el documento”, continuó.
“También le pregunté si me tenía respuesta sobre el apoyo de terapias sicológicas y dijo que de eso no sabía nada, que si me habían dado copia de esa solicitud, respondí que no y entonces me di cuenta que esa gente no le importaba en absoluto el apoyar a las víctimas, por el contrario buscarían cómo sepultar mi caso”, lamentó la señora.
Por lo anterior y porque tampoco ha tenido respuesta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de su queja 0568/2018, procederá a demandar a las funcionarias para que se hagan responsables de los delitos cometidos al interior de la Fiscalía de la Mujer.
Finalmente, señaló que el lunes 18 de junio comenzaron los patrullajes preventivos en su domicilio de San Cristóbal de Las Casas, y que éstos tendrán una duración de 60 días.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Piden Pastores Indígenas de Zinacantan Liberación de Presos Injustamente por la Fiscalía Regional Indígena.

Martin Pérez Pérez, representante de la iglesia Jesús es el camino del municipio de Zinacantán …

A %d blogueros les gusta esto: