Casa / J. Eleazar de Ávila / Tiempos de lodo final 2018…

Tiempos de lodo final 2018…

Y se acaba la elección y el escenario general sobre México sigue siendo el mismo. Que Andrés Manuel López Obrador está como nunca, cerca de ser Presidente de México, con condicionantes que valen la pena comentar.

Primero que como bien dice La Biblia en Eclesiastés, no hay nada nuevo bajo el sol, de tal manera que si de pronto surge un milagro, que nadie se extrañe. ¿Cómo es eso posible?

Preguntemos, qué pasaría si finalmente las ecuestas nuevamente truenan y si el 50 % de nivel de rechazo sobre las mismas, hace su magia en favor del sistema. Yo solamente pregunto, no obstante que en términos de  percepción cierto es que El Peje va a la delantera.

Y si él es el líder, quién entonces va en el segundo sitio. También eso es fácil y no argumento nada más sobre los sondeos que los profesionales hacen, solo que en nuestro peregrinar por el país nos encontramos que la lógica ubica por sistema a José Antonio Meade como el No.- 2, igual que a Ricardo Anaya en el 3 y a Jaime Rodríguez en la comparsa 4.

De lo que finalmente suceda cada quien sabra, en conciencia si es reponsable o no. Y no chille si le sale vana la nuez o si los ciudadanos votan distinto a lo que sus intereses personales le marcan.

Jamás olvide que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral sostiene que en sus cuentas, el Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores que serán utilizados en las Elecciones Federal y Locales del 1 de julio, tiene un registro de  89 millones 123 mil 355 ciudadanos, todos con credencial actualizada y que por tanto podrán votar .

Yo por lo pronto, les reitero que los medios y la especulación no son la única fuente de motivación para votar. Está de manera decidida, la estructura de los partidos políticos, los poderes fácticos donde ejército, lado oscuro e iglesia son definitivos en lagunas regiones.

Está el poder del dinero y su juego de intereses, y eso, va para todos los estratos en la consecuente compra de conciencias. Con despensas, con láminas, materiales de construcción, tarjetas de ilusiones para recibir dinero sin trabajar y la oferta de un paraío en la tierra.

Y no se enojen que cada quien en la parte que le toca involucra a todos los partidos. al Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional,  Partido de la Revolución Democrática,  Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Movimiento de Regeneración Nacional y al Partido Encuentro Social.

Como en el Tango Cambalache todos “vivimos revolcaos en un merengue y en un mismo lodo todos manoseaos…  Hoy resulta que es lo mismo  ser derecho que traidor.. Ignorante, sabio, chorro,
generoso o estafador”.

 “Todo es igual! Nada es mejor! Lo mismo un burro que un gran profesor! No hay  aplazaos ni escalafon, los inmorales nos han igualao. Si uno vive en la impostura  y otro roba en su ambicion, da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizon…”, es lo que decía, y tiene validez,  el genio de Emrique  Santos Discépolo.

Lo reitero porque los mexicanos no entendemos y los argentinos…. Tampoco.

Lo mejor de cada casa…

Y nos tocó estar en la frondera pendientes de los cierres de campaña donde no obstante los grupos contratados, la percepción sigue siendo la misma. No cambian los líderes de las encuesta y tampoco la percepción con una nota importante.

Morena está al acecho y vamos a ver que rayos pasa de Nuevo Laredo a Matamoros, donde vemos triunfantes  Enrique Rivas, Servando López, Juan Diego Guajardo, Jesús de la Garza y Gerardo Aldape.

Reynosa es aparte, pues esta campaña se ha convertido en una punga de tres de entre José Ramón, Serapio y  Maki y para donde canteará el esfuerzo G1, sigue siendo un misterio.

Y en la capital nuevamente Oscar Almaraz mostró músculo. Esta vez en la caminata del triunfo a la que se sumó el ex secretario de Gobernación y futuro líder en la Cámara de Senadores Miguel Ángel Osorio Chong, un evento donde vimos y muy cercano a uno de sus colaboradores y amigos en Tamaulipas, César García Coronado actual titular de la SCT en San Luis  Potosí.

Ojo, Osorio quien para muchos podría ser el nuevo líder moral del PRI nacional, se hizo acompañar de los candidatos a senadores Yahleel Abdala y Alejandro Guevara, por quienes demandó votar sin miedo, en todo Tamaulipas.

Del cuarto piso.-   Y no es un tema de éxito futbolístico pero que razón tiene Baltazar Hinojosa Ochoa  cuando sostiene que “si es verdad que uno es lo que come, no cabe duda, el mundo cada vez es más mexicano”. Si Señor Secretario.

Nostra Política.- El Tío no está, pero si está..

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Matamoros bajo el agua azul…

Ya sabemos que estamos en el cierre de las campañas y que cada tema cuenta. …

A %d blogueros les gusta esto: