fbpx
Casa / Educación / Cursan Módulo de Inducción 411 aceptados a las licenciaturas en la modalidad a distancia de la UNACH

Cursan Módulo de Inducción 411 aceptados a las licenciaturas en la modalidad a distancia de la UNACH

Luego de haber presentado y aprobado el examen de admisión para las licenciaturas en la modalidad a distancia del ciclo escolar julio-diciembre 2018, de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), 411 estudiantes cursarán el Módulo de Inducción en Línea, informó la coordinadora General de Universidad Virtual, Leticia del Carmen Flores Alfaro.

                En entrevista, informó que este curso es obligatorio para las nueve licenciaturas en línea que se ofertan, ya que está diseñado para facilitar su desempeño académico en medios virtuales, a través del desarrollo de habilidades y competencias necesarias para esta modalidad y el uso de la plataforma educativa.

                Detalló que para las licenciaturas en Desarrollo municipal y gobernabilidad; Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la educación; Gerencia Social; Estadística y sistemas de información;  Derecho; Gestión de la micro, pequeña y mediana empresa; e Inglés, el Módulo de Inducción tiene una duración de 45 horas, distribuidas en seis semanas.

                La funcionaria universitaria puntualizó que los participantes de este curso desarrollarán habilidades para la comprensión y redacción de textos, la regulación del aprendizaje mediante herramientas tecnológicas, así como estrategias de búsqueda, selección, organización y transferencia de información, que le permitirán incursionar con éxito a la modalidad a distancia.

                Agregó que para el caso de las personas aceptadas para la Licenciatura en Seguridad Alimentaria,  el Módulo de Inducción tienen una duración de 90 horas distribuidas en tres meses, donde abordarán los temas sobre Principios de Conectivismo, Redacción de textos académicos y Estadística básica.

                Puntualizó que una vez concluido el Módulo de Inducción podrán iniciar su proceso de inscripción, el cual estará disponible con cuota ordinaria de 750 pesos, del 1 al 10 de agosto, enviando sus documentos oficiales, indicados en la convocatoria de admisión, al correo electrónico de la licenciatura de su elección.

Destacó que las 411 personas aceptadas a las nueve licenciaturas a la modalidad a distancia del próximo ciclo escolar se encuentran principalmente entre los 25 y 44 años de edad, con lugar de residencia en Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Perú y México.

                Flores Alfaro señaló que si tienen alguna duda del procedimiento de ingreso o presentan problemas en plataforma, pueden comunicarse al Departamento de Gestión Escolar y Vinculación Educativa de la Coordinación de Educación a Distancia, al teléfono 01 (961) 617 8000 extensión 1355 y 5340 o bien, a través de los correos electrónicos: oferta.distancia@unach.mx y admision.distancia.uv@gmail.com.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Cobach incursionará con producciones de Radio y Televisión

Signa convenio de colaboración con el Sistema Chiapaneco (SCHRTyC) • Abonar a la formación académica …

A %d blogueros les gusta esto: