Casa / Columnas / Capacitan a operadores del sistema de justicia penal acusatorio

Capacitan a operadores del sistema de justicia penal acusatorio

El Poder Judicial del Estado de Chiapas que preside Juan Óscar Trinidad Palacios, participó en una reunión de trabajo sobre el  Registro Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, una herramienta informática que tiene la función de reforzar la operación del sistema de justicia penal acusatorio.

            Y es que para tener certeza en la funcionalidad del sistema penal, es necesaria la medición, ya que permite el control y análisis de los procesos, su posterior gestión y finalmente su mejora, a fin de garantizar procesos más rápidos, lo que constituye una exigencia del público usuario.

            En esta reunión se analizaron las acciones que permiten cumplir con el objetivo, la necesidad de generar una disciplina que permita desarrollar el proceso, y se expusieron los resultados del primer cuatrimestre 2018.

            Es destacable el uso de nuevas tecnologías en materia de impartición de justicia, ya que de esta forma las y los operadores jurídicos del sistema estarán trabajando a la vanguardia, permitiendo que tengan un mejor desempeño en sus labores diarias.

Los mecanismos  alternativos de solución de controversias en materia penal son operados a nivel nacional y adscritos a las Procuradurías Generales, Fiscalías Generales, Procuraduría General de la República y los Tribunales Superiores de Justicia de los Estados

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Piden Pastores Indígenas de Zinacantan Liberación de Presos Injustamente por la Fiscalía Regional Indígena.

Martin Pérez Pérez, representante de la iglesia Jesús es el camino del municipio de Zinacantán …

A %d blogueros les gusta esto: