El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) otorgaron un reconocimiento a la SEDENA, por su destacada labor tras el sismo del pasado 07 de septiembre de 2017 a través de la implementación del Plan DN-III-E, el cual fue recibido por el general Salvador Cienfuegos.

El general Salvador Cienfuegos agradeció esta distinción a los empresarios chiapanecos integrantes del CCE, los cuales dijo, se encargan del progreso y desarrollo de la entidad, objetivo que señaló, comparten con las fuerzas armadas y que se ve reflejada en el actuar permanente al coadyuvar con la seguridad de los connacionales al aplicar el Plan DN-II-E, actividades que indicó seguirán realizando en el estado.

Agregó que gobiernos, sociedad y fuerzas armadas sumaron esfuerzos para salir adelante de dicha emergencia.

“Con esta elevada satisfacción en nombre de los que integran el ejercito y la fuerza aérea, más de 200 mil mujeres y hombres mexicanos, a nombre de todos ellos recibo el reconocimiento que nos hace el Consejo Empresarial de Chiapas por nuestra labor en la entidad”, sostuvo.

Indicó que dicho reconocimiento los impulsa a seguir trabajando estrechamente con la sociedad chiapaneca, y el cual hará llegar a cada soldado de México.

“Significativo gesto que también es justo homenaje para las compañeras y compañeros de armas que cumpliendo con su deber han perdido la vida, sufrido lesiones graves en aras del bienestar colectivo”, dijo.

Resaltó que se tiene una gran nación que a pesar de los entornos difíciles con la visión del estado y liderazgo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y con el empeño de todos los mexicanos.

“Un gran país en donde somos más los que queremos y creemos en México, y en donde somos la gran mayoría los que trabajamos día a día por un mejor porvenir”, puntualizó.

Añadió que es necesario reconocer que existen algunos sitios localizados en donde se afrontan retos en materia de seguridad, por lo que las fuerzas armadas se han sumado para superar y resolver juntos dicha situación que lástima sobre todo a la niñez, a la juventud y a las familias.

Finalmente, externó que en lo personal tiene un cariño especial por la entidad, recordó que en el 2010 tuvo la oportunidad de colaborar de manera estrecha con muchos chiapanecos cuando se desempeñó como comandante de la VII región militar en donde dijo, fue testigo de la cercanía que existe de las mujeres y hombres de armas con el pueblo de Chiapas.