Casa / Política / Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), dijo que los pleitos entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade se deben a que no se repartieron bien el botín entre el PAN y el PRI.

“En el 2006 el PRI ayudó al PAN con el fraude para que me robaran la presidencia y en el 2012, el PAN le ayudó al PRI para que se impusiera a Peña Nieto. Y en esta ocasión no se pusieron de acuerdo, porque cuando se reparte mal el botín, hay motín”, explicó en entrevista al finalizar su cierre de campaña en Mexicali, Baja California. López Obrador reiteró que las encuestas lo perfilan como el puntero con una ventaja entre 26 y 30 puntos sobre el resto de los candidatos, por lo que “este arroz ya se coció” y a estas alturas fallarían las negociaciones entre el Partido Revolucionario Institucional y el Acción Nacional.

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

“No se pusieron de acuerdo y ahora de va a triunfar, no les alcanza ya estamos de 25 a 30 puntos arriba, este arroz ya se coció”, sostuvo.

Sobre el hallazgo de cuerpos desmembrados en la avenida Insurgentes de la Ciudad de México, comentó que el exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, “hizo un mal gobierno, no gobernó bien”. Y como resultado de ese mandato fallido, ahora se presentan “crímenes horrendos”.

Tras lamentar el aumento de inseguridad en el país y la Ciudad de México; el exjefe de gobierno pidió que se esclarezca el caso lo más pronto posible. “Lamento mucho lo que está sucediendo en la Ciudad de México y en el país, hay mucha violencia. Nunca se había visto, se está descomponiendo la situación en la Ciudad de México, durante mucho tiempo no se habían presentado estos crímenes horrendos, y yo espero que esto se resuelva lo más pronto posible”, demandó. López Obrador estuvo acompañado de su coordinador de campaña en el norte del país, Marcelo Ebrard; el expugilista Iván “El Terrible” Morales y hoy candidato a diputado federal por Baja california; así como por Antonio Attolini, exlíder del movimiento #YoSoy132.

Por otro lado, presentó su propuesta para el crecimiento en materia energética, el cual contempla regresar los beneficios a la Comisión Federal de Electricidad; homologar el precio de las gasolinas y la reducción del Impuesto al Valor Agregado, del que recordó, Anaya Cortés copió, cuando en el pasado votó a favor de su aumento.

“Anaya nos copió, dijo que iba a bajar el IVA a la mitad aquí en la frontera, me copió y resulta que el votó por el aumento del IVA en la frontera”, concluyó.

Acerca de Fernanda Martinez

Verifica Tambíen

*Si el discurso de AMLO es real, que se cuide el güero

Nos resistimos a creer el discurso del presidente electo Andrés Manuel López Obrador que sea …

A %d blogueros les gusta esto: