Casa / Chiapas / Chiapas a la par de África en hambruna: Un Kilo de Ayuda

Chiapas a la par de África en hambruna: Un Kilo de Ayuda

A pesar que México tiene políticas y convenios internacionales contra la hambruna, más del 50 por ciento de los chiapanecos tienen índices de desnutrición, informó la Fundación Un Kilo de Ayuda.
De acuerdo a José Ignacio Ávalos, presidente y fundador de Un Kilo de Ayuda, alrededor del 70 por ciento de la población en Chiapas se encuentra en extrema pobreza, al grado que sus índices de hambruna son parecidos a los de África.
“Tenemos pruebas verdaderamente graves, y si nos vamos a indicadores de anemia, por ejemplo, en el estado estamos peor que África por este padecimiento, Se padece una severa crisis al respecto, como es el caso de los niños de cero a dos años, prácticamente el 60 por ciento de ellos tienen anemia”, mencionó.
De acuerdo con el estudio PISA, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, (OCDE), precisó que el 54 por ciento de las y los niños, se encuentran con elevados índices de  insuficiencia, es decir, no pueden seguir dos instrucciones juntas, o van a tardar 34 repeticiones para memorizar algo.
Este tipo de pobreza, señaló, que impide mantener los mejores cuidados para el desarrollo de la niñez en esta entidad sureña, y en esa parte dijo que se deben de hacer cambios drásticos como sociedad.

Acerca de Fernanda Martinez

Verifica Tambíen

Desplazados en Chiapas

La Tolerancia Religiosa en Chiapas sigue siendo una deuda con el sector Cristiano Evangélico, el …

A %d blogueros les gusta esto: