Casa / Deportes / Hasta en la muerte viven la pasión por el futbol

Hasta en la muerte viven la pasión por el futbol

Urnas hechas de fibra de vidrio diseñadas con los colores y logotipos de todos los equipos de futbol mexicano han tenido un auge de venta en los últimos años en la Ciudad de México, afirmó Sergio Gómez Sánchez, comerciante dedicado desde hace más de 30 años en el negocio funerario.

En entrevista con EL UNIVERSAL en el Segundo Tianguis Funerario, que se llevó a cabo en la delegación Iztapalapa, aseguró que desde 2015 las ventas de estas urnas, que tienen un costo de mil 550 pesos, han mostrado un auge, siendo los hombres jóvenes quienes más compran estos diseños en comparación con los tradicionales.

“Desde hace tres años han aumentado la compra de las urnas con los colores de los equipos de futbol mexicano. Quienes más las compran son los hombres, jóvenes en su mayoría, pero también he tenido demanda de una que otra mujer que desea que cuando muera sea enterrada en una urna con los colores de su equipo favorito”, señaló.

El comerciante detalló que los diseños que más demandan son los del América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, “pero si alguien quiere de Toluca, Tigres o de cualquier otro equipo, nos lo piden y también se lo hacemos”.

Señaló que ante el Mundial de Futbol de Rusia 2018, “hemos tenido peticiones de aficionados que quieren que sus cenizas estén dentro de urnas con la temática de la Selección Nacional”.

Agregó que además de los diseños de equipos de futbol, también hay demanda importante de urnas que contengan elementos decorativos de la Santa Muerte y de Jesús Malverde, llamado “El Santo de los Narcos”.

En el II Tianguis Funerario, también se ofertaron ataúdes convertidos en servibar con pantalla, y otros más hechos de caoba con incrustación de onix y luz con un costo de 50 mil pesos y de lámina de 3 mil pesos.

En entrevista, David Vélez, presidente de la Asociación de Propietarios de Funerarias y embalsamadores de México manifestó que los mexicanos no estamos preparados para la muerte “algo que tarde o temprano nos va a ocurrir a todo el mundo. Pero a los mexicanos nos nos gusta tocar el tema y no lo planeamos, por lo que cuando lamentablemente llega, no hay ningún plan para los servicios y se tiene que andar pidiendo prestado o sufriendo para los funerales, siendo que podría ser un proceso más tranquilo si se planea con tiempo”.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Se prepara para Panamericano Máster

El Panamericano Máster de Natación a celebrarse del 28 de julio al 4 de agosto …

A %d blogueros les gusta esto: