fbpx
Casa / Política / En mi gobierno se privilegiará la paz social a través del diálogo y la mediación: Fernando Castellanos

En mi gobierno se privilegiará la paz social a través del diálogo y la mediación: Fernando Castellanos

·         Afirmó que seguirá con el objetivo de garantizar condiciones de progreso para los pueblos originarios

En su gira de campaña por municipios de la región Altos Tsotsil Tseltal, el candidato de La Fuerza de Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor, aseguró que en su gobierno se continuará con el trabajo de garantizar condiciones de progreso para los pueblos originarios.

Consideró que para ello deberá privilegiarse el diálogo y la mediación a fin de superar diferencias que limitan el avance y el progreso de la entidad, por lo que ante los miles de militantes del Partido Verde Ecologista de México, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, llamó a estrechar los lazos de hermandad que unen al pueblo chiapaneco.

Fernando Castellanos Cal y Mayor sostuvo que durante su gobierno se redoblarán esfuerzos en el proyecto de dignificación de los pueblos originarios, con iniciativas que abonen a ampliar la cobertura de apoyos a cada una de estas zonas, y con ello atender las principales necesidades de estos sectores.

Asimismo, sostuvo que ponderará la reconciliación y la paz mediante el diálogo, un esfuerzo que será toral para estrechar lazos de hermandad y compromisos de desarrollo en unidad. Además, agregó que en su gobierno creará la Comisión para la Reconciliación y la Paz de los Pueblos Indígenas.

Durante su visita por los municipios de San Cristóbal de Las Casas, San Juan Cancuc, Tenejapa y Huixtán, Fernando Castellanos Cal y Mayor exhortó al pueblo chiapaneco velar por los intereses comunes y entender que la lucha no es entre hermanos, sino contra la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades.

“Sólo los que nacimos y nos formamos aquí entendemos lo que Chiapas representa para las chiapanecas y los chiapanecos. Sólo los verdaderos chiapanecos, conocemos toda nuestra fuerza y por eso, la política de mi gobierno será Chiapas para los chiapanecos. Que no les quede duda, como gobernador defenderé a muerte los intereses de todos”, puntualizó.

Finalmente, reiteró su respaldo a los pueblos indígenas de Chiapas, a quienes destacó por su lealtad con el desarrollo de Chiapas, su coraje y entrega, mismas que han permitido no sólo impulsar el progreso de la entidad a través de trabajo y dedicación, sino salvaguardar la riqueza historia y las raíces del estado.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

El diputado local debe recuperar su dignidad: Emilio Salazar

Hoy el reto de los actuales diputados federales es conseguir el mismo presupuesto o hasta …

A %d blogueros les gusta esto: