Casa / Cristóbal Ramos Solórzano / Solo buenas intenciones, diálogo de candidatos a la alcaldía

Solo buenas intenciones, diálogo de candidatos a la alcaldía

Nada nuevo sucedió en el diálogo con los candidatos a la presidencia municipal de Tapachula, quienes respondieron a los planteamientos de los temas expuestos por empresarios de la Coparmex. Costa de Chiapas, que representa Jisé Antonio Toriello Toriello Elorza.

No fue un debate, fue una exposición de motivos de cada uno de los aspirantes, su punto de vista sobre la solución a los problemas que aquejan a nuestra ciudad, pues del medio rural ni se acordaron.

No hubieron replicas, no debatieron, simplemente llegaron a responder preguntas que el mismo organismo empresarial les hizo, por lo tanto no hubo debate alguno.

Desde un principio se dijo que no era un debate, sino un Diálogo con los aspirantes a la alcaldía de Tapachula, pues al menos quienes asistieron o escucharon por la radio este evento, ya saben quien puede hacer el mejor papel de alcalde.

La sorpresa fue la ausencia del candidato de la coalición Morena-PT y PES, Oscar Gurria Penagos que se justificó por cuestiones de agenda previamente establecida antes de este evento organizado por la COPARMEX.

Monica Escobar González del Frente por Tapachula, PAN-PRD-MC, Enrique Zamora Morlet de la coalición PRI-PVEM-PCHU y PNAL, Demetrio Martínez del Partido Podemos Mover a Chiapas y el candidato independiente, Eliseo Velázquez, todos dieron sus argumentos sobre los temas abordados.

Me queda claro que de acuerdo a las reglas del juego, no se permitiría descalificaciones, ataques personales y nada de lodo, así que todo quedó en una simple buena intención.

Exige Albores que se garantice un proceso en paz y democrático

El candidato a la gubernatura Roberto Albores se pronunció por que las autoridades garanticen un proceso electoral pacífico y democrático. Albores condenó a través de sus redes sociales el atentado que sufriera el candidato a la presidencia municipal de La Trinitaria, Ervin Pérez Alfaro y exigió justicia.

“El Estado y las Instituciones deben garantizar un proceso electoral en paz, con civilidad y democracia. Exijo a las autoridades dar con los responsables del atentado al candidato de La Trinitaria, Ervin Pérez Alfaro. Basta ya de atentar contra los políticos y sus aspiraciones.”, escribió en Twitter.

Albores visitó la zona de los Altos, en donde firmó compromisos con la comunidad El Aguaje, en el ejido de La Albarrada de San Cristóbal de las Casas, quienes señalaron que desde hace seis años no reciben ayuda, a pesar de ser una de las comunidades más pobres del municipio.  En este sentido, Albores se comprometió a incrementar seis veces más los recursos para la obra pública en esta zona de alta marginación, así como generar empleo de calidad para hombres y mujeres a través de la instalación de empresas e industrias.

No haré compromisos que no pueda cumplir: César Ramírez

El candidato a Diputado Local por el XIX distrito de la alianza PRI, PVEM, PMCH y CHU, César Ramírez, sostuvo una intensa gira de trabajo proselitista que inició con la Asociación de Hoteles y Moteles de Tapachula, a quienes agradeció que lo recibieran para poder plantearles sus propuestas de campaña.

“Reconozco el interés de los empresarios de hoteles y moteles de la ciudad para escuchar y analizar mis propuestas, así mismo escuché con atención sus inquietudes, pero lo más importante es que asociaciones como esta de empresarios hoteleros, se den el tiempo para escuchar la propuesta legislativa y cuestionarla, ese es el ejercicio democrático que nos enriquece más como sociedad”: dijo César Ramírez.

Posteriormente el joven candidato continuo con su gira de trabajo en las colonias 11 de septiembre y Rinconada del Carmen, donde reiteró su compromiso de no solo visitarlos en campaña, sino de regresar como su diputado para trabajar en territorio con la gente que representará en el congreso del estado, así se dará atención inmediata a las necesidades de la población, siempre aclarando, dijo, que no hará compromisos que no pueda cumplir, hay que ser congruentes con lo que se dice y se hace.

“Con el favor de su voto, llegaré a ser legislador de Tapachula, gestionaré ante los tres niveles de gobierno para que las Zonas de Atención Prioritaria, se extiendan a zonas que necesitan urgentemente infraestructura urbana, pero como no califican por estar cerca de la zona centro, no les llegan los apoyos para obras en estos lugares”: destacó César Ramírez.

Sasil De León no es bien vista en Morena

Por más publicidad que despliegue en todo el estado, la imagen de Sasil De León Villard ha perdido credibilidad y es catalogada de falsa, oportunista y que solo su familia se ha servido del poder.

Para Morena Sasil e León fue una mala adquisición, lejos de sumarle votos a los candidatos a los cargos de elección popular, la gente la repudia en los eventos donde solo con mencionar su nombre causa repudio de los morenistas.

Su falsedad cuando expresa en su spot publicitado en redes sociales que hay que combatir la corrupción, es una burla, pues ella proviene de un partido como el PVEM que ha contribuido en la crisis que vive el país.

Escupe para arriba Sasil de León, no tiene memoria esta trepadora que ahora piensa de otra manera cuando se ha servido del poder junto con su familia.

Diego Valera se burla de la justicia en Chiapas

El actual candidato al senado, Diego Valera Fuentes ha sido citado por tres ocasiones por la Fiscalía General del Estado para responder por presunto delito de fraude al no pagar los servicios prestados por una empleada en el Congreso de la Unión.

Valera Fuentes no ha hecho caso a los citatorios que la autoridad judicial le ha enviado para comparecer ante la fiscalía y responder por la acusación que se le hace en torno al pago de salario de su asistente Eloisa Díaz Arriaga, quien con documentos en mano explica la relación laboral con Valera Fuentes, diputado con licencia.

Acerca de Fernanda Martinez

Verifica Tambíen

Diego Valera pésimo candidato al senado por Chiapas al frente

La presencia de Diego Valera en los eventos de José Antonio Aguilar Bodegas, candidato a …

A %d blogueros les gusta esto: