Casa / Deportes / Recordarán “Época Dorada” del deporte chiapaneco

Recordarán “Época Dorada” del deporte chiapaneco

Este viernes y sábado, las acciones se vivirán con aporte de actividades del Club Deportivo Municipal y la Liga Oficial Municipal de Voleibol “Alfredo Ovilla Martínez”

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas

La época dorada del voleibol y el futbol se continuarán recordando en la entidad, y esta vez, será con los trabajos coordinados entre la Liga Oficial Municipal de Voleibol “Alfredo Ovilla Martínez (OMA)” y el Club Deportivo Municipal, como se haga reconocimientos a ex-jugadores de ambas disciplinas y que han marcado la pauta en el deporte local.
Edilberto Sarmiento Capito, titular de la Liga OMA, junto a Lissandro Martínez de la Rosa, José Fernando Lázaro Aguilar, Mario Villafuerte y Jorge Alejandro Cuesta Bustamante, integrantes de la Casa Club Deportivo Municipal, hicieron oficial las actividades con motivo del primer aniversario de la Casa Museo y de la tercera edición de la Copa Medinleyco.
Em cuanto al futbol refiere, el Deportivo Municipal tendrá un motivo más para recordar a Lisandro Martínez Pozo, quien se convirtió en una leyenda con el club y que la Casa Museo del Club Municipal recordará en el marco de su primer aniversario de fundación.
“Estamos contentos de apoyarnos entre la Copa Medinleyco y el Club Municipal, gente que trabajó a lado del profesor Alfredo Ovilla Martínez; esto es para invitarlos al primera aniversario de la Casa Museo del Club Deportivo Municipal, es una fecha para que renaciera con el nombre de mi papá (Lisandro Martínez) y tener recuerdos de la época dorada del futbol”, apuntó Lissandro Martínez de la Rosa.
Este viernes se tendrá por la tarde, la entrega de acto protocolizada del Club Municipal, AC:, además de la charla deportiva impartida por Luis Humberto Maza Suárez en las propias instalaciones de la Casa Museo; así como de la entrega de reconocimiento a personajes del deporte chiapaneco como: Augusto Thomas (iniciador del Municipal), Fernández Díaz Cruz “Pinder”, Octavio Iturbe Urbina, Alfonso Morales Moguel, Salvador Anzueto Rosales y Humberto Maza Suárez.
Para el día sábado, y con motivo de reconocer a dos pilares del equipo de antaña, Medinleyco, que de igual manera que el Club Municipal fuera guiado por Alfredo Ovilla Martínez, la Liga OMA inaugura su tercera edición de la Copa Medinleyco en homenaje a Laura Mota Bravo y Alonso León de los Santos.
“En el marco de la celebración del club Municipal vamos a tener la Copa Medinleyco, el cual ya hay ocho equipos varoniles y diez femeniles; se le va hacer homenaje a Laura Mota Bravo y Alonso León delos Santos al final del evento y esperamos trabajar el mes completo. Todas las vacaciones de verano vamos a trabajar completo y las finales se harán a principios del mes de agosto”, añadió Sarmiento Capito.
Para este evento se remarcó entregarán trofeos a los primeros lugares de cada rama y kits deportivos, esto en la ceremonia de clausura del certamen que cumplirá su tercer año de rendir homenaje a los jugadores del equipo que destacó en diversos eventos nacionales e internacionales en el voleibol.

Acerca de Fernanda Martinez

Verifica Tambíen

Polonia a la cancha este martes

Con casi 30 años y una carrera plagada de títulos forjados a base de goles …

A %d blogueros les gusta esto: