Casa / Columnas / El gris pasado

El gris pasado

Hasta ayer miércoles 13 de Julio de 2018, a las 4 de la tarde con 17 minutos, el vídeo titulado “La Trayectoria de Roberto Albores Jr. en Chiapas”, publicado en Facebook el 7 de junio de este año, registraba un millón 149 mil 087 reproducciones donde se da cuenta de la sucia trayectoria del hijo de Roberto Albores Guillén, ex gobernador de Chiapas, sus nexos con Juan Sabines Guerrero y las leyes que aprobó como diputado federal y senador de la República que tanto daño le han causado a todos los mexicanos, principalmente a los chiapanecos.

            El delirante de Sabines nombró a RAG Jr. secretario de Fomento Económico en pago a que su padre, conocido como “Satanás” el grande, lo apoyó en la campaña a la gubernatura después de que fue expulsado de las filas del PRI. Siendo funcionario estatal, Albores Gleason fue el culpable –apunta el vídeo de Anonymous Político– donde desvió millones de pesos del erario estatal y provocando una mega deuda que hasta hoy día se sigue pagando. Ahí se fotografía una fuga de 77 millones de pesos.

            Agrega la presentación digital que el entonces gobernador del “sabinato”, posteriormente lo designa titular de Turismo, desde esa dependencia, el pequeño RAG marcó su desempeño con una histórica baja en el turismo en Chiapas, pues se dedicó a viajar por todo el mundo sin pedir permiso a su jefe y hacer de las suyas en dicha dependencia. Le dio vuelo a la hilacha con gastos pagados y otros detallitos.

            Para quitárselo de encima, el borrachín de Juan José Sabines lo impulsó para que fuera diputado federal por el PRI, para protegerlo de sus malos manejos de anteriores desempeños en las dependencias del gobierno estatal citadas, agrega el documento.

            A finales del sexenio del “Sabinato”, en el 2012, “brincó al senado, donde aprobó lo siguiente: Alza del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la Frontera del País, provocando que los chiapanecos tengan que pagar impuestos en esa zona. Votó a favor de la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, misma que afectó a estudiantes, maestros y padres de familia”.

            El vídeo también señala que Albores Gleason fue bautizado como #LordProspera luego de ser exhibido públicamente en el acarreo de beneficiarias del Programa Prospera durante su informe de actividades como legislador federal, condicionando a miles de mujeres y aprovechándose de los programas sociales del gobierno de la República; asimismo, lucró con la tragedia de los damnificados del terremoto en Chiapas enviando brigadistas para regalar vasos con su imagen en la zona de desastre.

            Con todo estos grises antecedentes, hoy Roberto Albores Gleason anda de municipio en municipio del estado de Chiapas pidiendo que los chiapanecos le “regalen” su voto para que sea el gobernador del estado. Dios nos agarre confesados si este personaje llegara a ser el sucesor de Sabines, sin lugar a dudas, tendríamos a Chiapas, nuevamente, infestado de sabinistas, aquellos mismos que se volvieron multimillonarios en el “sabinato” y que todavía husmean la posibilidad de regresar por sus fueros. Abundaré.

ANDRÉS

Para Andrés Manuel López Obrador la carrera presidencial comenzó hace más de 12 años. ¿En este 2018, la tercera será la vencida para el candidato de Morena? Todo parece indicar que sí, al menos así lo indican las encuestas, porque ahora está en su mejor momento… aunque no siempre fue así.

Aquí hacemos cuenta del camino que ha llevado el tabasqueño en este proceso electoral, tomando en cuenta todas las mediciones de preferencia de 2015 a la fecha.

A finales de julio de 2015, después de la elección donde se renovó la Cámara de Diputados, fueron publicadas las primeras encuestas presidenciales. Hace casi tres años, López Obrador tenía el 36% de las preferencias electorales, de acuerdo con el Trend de Encuestas, que hace un cálculo de un promedio móvil de todas las mediciones de ese tipo. AMLO acabó ese año con una ventaja de nueve puntos sobre su más cercana competidora: Margarita Zavala.

En julio de 2016, el panorama cambió para AMLO. La entonces panista Zavala comenzó a disputarle el primer lugar, si tomamos en cuenta los resultados agregados de intención de voto presidenciales; incluso, para inicios de septiembre de 2016, Margarita superaba por dos puntos al tabasqueño. El tres veces candidato presidencial recuperaría el liderato hacia el cierre de ese año.

¿Qué ocurrió en 2017? AMLO se mantuvo como cómodo puntero hasta agosto, cuando Margarita Zavala se le acercó a un solo punto, un empate estadístico, al entonces líder nacional de Morena, cuando aún no eran candidatos.

Sin embargo, los vientos políticos impulsaron a AMLO, pues el 6 de octubre de 2017 la exprimera dama renunció al PAN debido a la disputa que mantuvo con Ricardo Anaya por la candidatura presidencial de ese partido. A partir de entonces, ya no hubo quien le disputara la cima a López Obrador y el morenista comenzó a crecer cada vez más en todas las mediciones electorales.

El 2018 inició con la definición de quiénes serían los adversarios de AMLO en su tercera búsqueda por la Presidencia. Ricardo Anaya fue el nominado de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano); José Antonio Meade de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza) y Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, y Margarita Zavala se lanzaron como independientes.

Para el inicio de las campañas presidenciales, el 30 de marzo de 2018, el candidato de Morena tenía una preferencia de 43% y 17 puntos de ventaja sobre Anaya, el segundo lugar. Ahora, a menos de un mes de la elección, no hay quien le dispute la cima a López Obrador. El Trend de Encuestas de Nación321 le asigna al tabasqueño el 49% de las preferencias, y su ventaja respecto a Anaya se ha incrementado a 21 puntos.

Como puedes ver, AMLO está mejor que nunca en las encuestas, pues este 2018 incluso tiene mayor preferencia electoral que hace tres años, cuando ni siquiera se conocía contra quiénes competiría por la Presidencia. Ya veremos si cambian estos números, pues dependerá qué dicen las encuestas de los últimos días de campaña.

RETAZOS

CARLOS Penagos Vargas aseguró que la capital de nuestro estado de Chiapas, necesita de proyectos y programas encaminados a propiciar su desarrollo pleno. El candidato común de los partidos PRI, PVE, Nueva Alianza y Chiapas Unido, a la presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, ha participado en dos debates organizados a través de importantes plataformas de redes sociales, se refirió a los problemas que enfrenta Tuxtla Gutiérrez y sus casi ochocientos mil habitantes, lo que la hace ser una de las más importante del sur sureste del país. Al asegurar que sí es posible coadyuvar para que el desarrollo y la modernidad de Tuxtla Gutiérrez se haga posible, Penagos Vargas convocó a todas y todos los tuxtlecos a “dar lo mejor de sí, con la expectativa de crear un mejor futuro para nuestros hijos”, refirió… DURANTE las actividades de campaña realizadas por el candidato de La Fuerza de Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor, en la región Metropolitana, sostuvo su compromiso para impulsar el progreso del estado gobernando junto a las mujeres, en donde exista mayor participación y un mejor escenario que detone su desarrollo. Desde la capital estatal, el aspirante a la gubernatura de Chiapas reconoció en las mujeres el motor para potenciar las acciones que se desarrollen en su administración, enfocadas a atender los diversos temas que engloba el estado, como el desarrollo, el crecimiento económico, la salud, la educación, atención a grupos vulnerables, entre otros. Refirió que en su gobierno se detonarán apoyos como el programa “Salario Rosa”, así como más crédito a la palabra para que más mujeres echen andar sus negocios, alimentos que nutran a sus hijos y becas para una mejor educación… Visite: www.debuenafuente.com¡¡Hasta mañana, Dios Mediante!!

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Ejidatarios toman CFE en Cintalapa

Por hacer caso omiso a las peticiones que le hicieron llegar en repetidas ocasiones a …

A %d blogueros les gusta esto: