fbpx
Casa / Chiapas / Salvemos “El Chiflón”, fuente de turismo productivo, basta de corrupción ambiental : MELGAR.

Salvemos “El Chiflón”, fuente de turismo productivo, basta de corrupción ambiental : MELGAR.

Ante el constante reclamo de vecinos de la zona, el Senador Luis Armando MELGAR hizo un llamado para salvar “El Chiflón” , fuente de turismo productivo, “basta de corrupción ambiental”, señaló.
Se destacó que la contaminación del agua que está atacando a la región, es debido a malos manejos de desechos y drenajes que desembocan en el río San Vicente, el cual es caudal  de la cascada “El Chiflón”, misma que genera empleos a base del turismo productivo.
Por lo anterior, este problema de contaminación ambiental también se ha convertido en un problema de salud pública ya que la gente esta adquiriendo enfermedades en piel y estomago por la grave contaminación del agua.
Se destacó que MELGAR impulsa el “Acuerdo por el cuidado y protección del Medio Ambiente”, exhortando a instancias federales con la urgencia de solucionar la contaminación y el mal proceso que existe en el tratamiento del agua, lo cual implica reactivar o instalar de forma inmediata, plantas de aguas residuales en cada municipio y dejar de seguir contaminando ríos, lagos, lagunas y mares.
“El 2018 es el año del cuidado y protección del medio ambiente, esto nos obliga a redoblar esfuerzos  en la preservación de los recursos naturales, pues son el futuro ambiental y productivo, lo cual suma a consolidar la economía fuerte y vigorosa de un Chiapas productivo”, finalizó MELGAR.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Violaciones a derechos humanos de Pueblos Originarios en Chiapas ante la ONU PRONUNCIAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES Y COMUNIDADES QUE PROMOVIERON LA VISITA DE LA RELATORA ESPECIAL DE NACIONES UNIDAS SOBRE DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS, VICTORIA TAULI-CORPUZ, A CHIAPAS EN 2017. EN EL MARCO DE LA ENTREGA DE SU INFORME EN MÉXICO

Las comunidades indígenas, sus organizaciones y las de la Sociedad Civil en Chiapas que participamos …

A %d blogueros les gusta esto: