fbpx
Casa / Columnas / Cazan a Ricardo Anaya.

Cazan a Ricardo Anaya.

No cabe duda que después del certero golpe de los videos y agregándole la demanda de hechos del senador panista Ernesto Cordero, el candidato de México al Frente, Ricardo Anaya le frenan la inercia de crecimiento.

Tardo o temprano fue cazado el candidato y vendría la respuesta y venganza de Ernesto Cordero, porque como todos sabemos no le gusto la forma de conseguir la candidatura de Ricardo Anaya y a pocos días de la elección le regresa el veneno “Hay demasiada evidencia. Se tiene que investigar. Le estoy pidiendo a la Procuraduría que haga su trabajo. Como ciudadano tuve el valor de presentar esta denuncia. Le pido a la autoridad que actúe como debe ser”: Cordero.

-A explicaciones no pedidas, culpabilidades aceptadas-, dice un viejo y conocido refrán y observamos que Ricardo Anaya sale a dar la cara, como debe de ser, pero explica algo indefendible, los videos son más que elocuentes, desafortunadamente el escrutinio que debió hacerse frente al espejo no pudo ver o más bien no quiso ver que tenía por ahí guardado ese antecedente.

El conejo que los políticos deben de seguir antes de aceptar una candidatura es practicarse una auditoria frente al espejo; preguntarse frente a frente, a solas, lo que son y lo que han hecho, en el terreno del amor y de los negocios, porque seguramente como candidato todos los trapitos saldrán al sol, por más mínimo que sean y por lo visto vemos que a Ricardo Anaya confió y le están dando por donde más le duele en este momento.

Sin duda llegará al tercer debate desgastado, pero conociendo a Ricardo Anaya no dudo que tendrá verbo para poder librar los ataques que seguramente le propinará Pepe Meade, el candidato del PRI.

Estos problemas únicamente le planchan el camino al candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

INSTINTO: Creo que no dimensiono o realmente pensó en voz alta al manifestar ante medios de comunicación que el paso que sigue es ser candidato a gobernador. Tantéate candidato Américo Villarreal, porque primero el uno y después el dos.

Claro que se vale pensar en grande, pero los momentos políticos que se viven no están para bollos, porque para empezar amárico Villarreal va según las encuestas en segundo lugar; traducción: perderá la elección y posiblemente entre de chiripa al senado, aunque esto no se acaba hasta que se acaba el 1 de julio del 2018.

ENFOQUE: Los debates están de moda y en Reynosa no fue la excepción, donde los candidatos a presidente municipales dieron muestra de civilidad y madurez política y se dedicaron a proponer. Fueron más de 100 mil cibernautas que estuvieron al pendiente de las propuestas de Maky Ortiz (de la coalición “Por Tamaulipas al Frente, PAN-MC-PRD); Cerapio Cantú (PRI); José Ramón Gómez (d ela coalición Juntos Haremos Historia, MORENA-PT-PES) e Ignacio López Padilla, del PVEM.

Quién declino y no hizo falta fue Nadia Elizabeth de la Rosa Ledezma, de Nueva Alianza.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), avalo el primer debate entre candidatos a la Alcaldía de Reynosa, donde compiten cinco aspirantes, pero solamente participarán cuatro. La asociación civil “Renovación Ciudadana” organizó el debate en conocido hotel ubicado en la Zona Dorada.

Felicitaciones para los organizadores y bien por los candidatos que fueron a proponer más no ofender.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Piden Pastores Indígenas de Zinacantan Liberación de Presos Injustamente por la Fiscalía Regional Indígena.

Martin Pérez Pérez, representante de la iglesia Jesús es el camino del municipio de Zinacantán …

A %d blogueros les gusta esto: