Casa / Educación / Crecen beneficiarios del Programa Delfín

Crecen beneficiarios del Programa Delfín

87 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas forman parte de la XXIII edición del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2018 (Delfín), anunció el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales, durante la ceremonia de entrega de recursos de dicho programa.
Ante estudiantes, docentes y directivos universitarios que se dieron cita en las instalaciones del Centro de Convenciones, explicó que los jóvenes realizarán una estancia de siete semanas en 32 Universidades, Tecnológicos y Centros de Investigación de Colima, Ciudad de México, estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Zacatecas y por primera vez cuatro alumnos viajarán a Colombia para realizar su estancia de verano.
Informó también que dichas estancias se desarrollarán del 18 de junio al tres de agosto, integrándose a proyectos de investigación de su interés, asesorados por distinguidos investigadores; contribuyendo así a la formación de cuadros académicos de alto nivel, logrando con ello consolidar la investigación y el fortalecimiento de los programas de posgrado de las Instituciones del Pacífico.
Asimismo, ante los presentes en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, Camacho Morales destacó que en la presente administración rectoral 280 estudiantes han participado en el Programa de Verano Delfín, cifra que supera en más de un 80 por ciento al período anterior.
Al respecto, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, felicitó a todos los beneficiados por esta beca, invitándolos a aprovechar al máximo esta experiencia, la cual ayudará a fortalecer su talento en el tema de la investigación científica, aprendiendo de quienes los recibirán durante esta estancia en diferentes instituciones de México y ahora también del extranjero.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

UNICACH, líder en el Sur Sureste

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 10 AGO.-La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) fue sede …

A %d blogueros les gusta esto: