fbpx
Casa / Política / Amplían el presupuesto al IEPC en Chiapas.

Amplían el presupuesto al IEPC en Chiapas.

El Congreso del Estado de Chiapas decidió otorgar una ampliación presupuestal al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) para solventar su déficit que arrastraba desde principio de año.
El presidente del Congreso del Estado de Chiapas, William Oswaldo Ochoa Gallegos confirmó que el ejecutivo del estado, Manuel Velasco Coello accedió a que la Secretaría de Hacienda suministre un total de 187 millones como ampliación presupuestal para el órgano electoral.
Por lo cual, después de revisar las propuestas de ambas partes se modificó el artículo 10 del presupuesto de egresos 2018 del gobierno del estado de Chiapas y este jueves fue aprobado por unanimidad en el pleno del Congreso.
Originalmente el instituto de elecciones solicitó al ejecutivo del Estado un total de 953millones,  sin embargo, Manuel Velasco Coello ordenó que se recortara hasta un total de 435 millones para los comicios y actividades ordinarias.
Después de recurrentes enfrentamientos entre autoridades electorales y autoridades ejecutivas, así como legislativas, se acordó que, se le otorgarán 187 millones de pesos más con lo que sumarán un total de 622 millones de pesos, que servirá para sacar adelante los trabajos de este proceso electoral.
Sin embargo dejan abierta la puerta para que la Secretaría de Hacienda pueda suministrar gastos supervinientes del actual proceso electoral en el que se renovaran la gubernatura del estado de Chiapas así como las cuarenta diputaciones en el Congreso Del Estado y las 123 alcaldías de la geografía chiapaneca.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

La UIF demandará a empresas vinculadas a Peña, el PRI y Edomex por “campaña negra” contra AMLO

Por la presunta comisión de delitos electorales y lavado de dinero, el gobierno federal denunciará …

A %d blogueros les gusta esto: