Casa / Educación / Alumnos y docentes de la UNACH realizarán estancia académica en la Universidad Agraria de la Habana, Cuba

Alumnos y docentes de la UNACH realizarán estancia académica en la Universidad Agraria de la Habana, Cuba

Autoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas, que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, entregaron los estímulos correspondientes a los docentes y alumnos de la Escuela de Estudios Agropecuarios Mezcalapa, que realizarán una estancia en la  Universidad Agraria de la Habana, Cuba.

Durante el acto que se desarrolló en la Sala de Rectores de la Librería del Fondo de Cultura Económica “José Emilio Pacheco”, el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales de la UNACH, Iván Camacho Morales, expuso que son cuatro docentes y 18 alumnos quienes tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia.

Al dirigirse a los presentes, matizó que esta actividad nace del seguimiento que se da a los distintos convenios que la UNACH mantiene con instituciones del país y el extranjero, a fin de que una mayor cantidad de jóvenes y docentes tengan la oportunidad de continuar su formación profesional, desde diferentes perspectivas.

Por su parte y con la representación del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el encargado de la secretaría Administrativa, Erick Emanuel Luis Gijón, indicó que la estancia tendrá una duración de 10 días y tiene el objetivo de intercambiar experiencias con estudiantes y profesionales cubanos en las esferas técnico profesional, social y cultural, con énfasis en los procesos de producción agrícola.

Agregó que esta acción se integra dentro del Proyecto Académico 2014-2018, favoreciendo a la comunidad UNACH, al dotarlos de las herramientas y oportunidades que le garanticen mayores conocimientos, mismos que pueden ser aplicados para beneficio de la sociedad en general.

Asimismo, el director de la  Escuelas de Estudios Agropecuarios Mezcalapa, Oscar León Velasco, agradeció el apoyo entregado por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, para alcanzar esta meta, que permitirá por primera vez la movilidad grupal de alumnos inscritos en el segundo, cuarto y sexto semestre de la Licenciatura en Ingeniería en Agronomía.

También exhortó a los jóvenes y docentes, a ser dignos embajadores y representantes de la UNACH, transmitiendo a sus homólogos cubanos, el orgullo de pertenecer a esta Casa de Estudios, e informar del trabajo que se realiza dentro de ella.

Finalmente, con la representación de los becarios, la alumna Dana Carolina Gómez Esteban, externó el compromiso de los universitarios para aprovechar al máximo esta oportunidad y poner en alto el nombre de la UNACH, en el plano internacional.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Organiza UNICACH Feria Internacional del Libro 2018

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 AGO.-La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) organizará por …

A %d blogueros les gusta esto: