fbpx
Casa / Columnas / Debemos fortalecer la atención de adultos mayores: Emilio Salazar

Debemos fortalecer la atención de adultos mayores: Emilio Salazar

Chiapas.- Emilio Salazar Farías, celebró el exhorto respetuoso que se hizo a los gobiernos de las entidades federativas a realizar, de manera coordinada con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, un diagnóstico integral del sistema de transporte público de pasajeros y de las necesidades en materia de movilidad de la población de adultos mayores en cada entidad.

                Comentó que con la implementación de dichas acciones se impulsará una mejor calidad de vida para las personas de edad, pues este sector necesita y merece ser visto desde una perspectiva de derechos propios; requiere que se genere una inclusión integral de las personas de edad.

                De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el Censo del año 2010 se contabilizaron 10.1 millones de personas mayores, lo que representa el 9 por ciento de la población total; y aumentará en más de 4 por ciento para el año 2030.

                El legislador federal, sostuvo que los adultos mayores enfrentan obstáculos e inefectiva igualdad social; problemas para su movilidad en zonas metropolitanas, entre otros problemas como el abandono.

                Según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) destaca que las personas adultas mayores enfrentan serias dificultades particularmente en la movilidad como un serio obstáculo en su forma de trasladarse, ya sea como pasajeros o peatones, además de sufrir discriminación y maltrato.

                Asimismo, y para finalizar, el expresidente del Congreso del Estado de Chiapas, documentó que la Encuesta Nacional de Discriminación 2010 (ENADIS) reportó que el 93 por ciento de las personas adultas mayores hombres y mujeres carecen de problemas para moverse o caminar.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Poder Judicial presente en Reunión Nacional de Juzgadores

Juezas y jueces del Poder Judicial de Chiapas participaron en la Reunión Nacional de Juzgadores 2018 …

A %d blogueros les gusta esto: