Casa / Columnas / Relación cercana de jóvenes con la casa de la justicia

Relación cercana de jóvenes con la casa de la justicia

El Poder Judicial del Estado tiene las puertas abiertas  a toda la sociedad, y como parte de esta vinculación permanente, estudiantes de nivel preparatoria recorrieron las instalaciones de la institución.

            A través de la Coordinación de Bibliotecas se brindó este servicio a un total de 15 alumnos que deseaban conocer cómo trabaja y cuáles son las funciones de este Poder que cuenta con cuatro delegaciones judiciales al interior del estado.

            Asimismo, tuvieron la oportunidad de platicar e intercambiar opiniones con el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, quien los exhortó a continuar sus estudios y ser mejores profesionistas para que Chiapas siga desarrollándose, así como a estar informado de todos los avances en materia de justicia que se están dando en la actualidad para mejorar su impartición.

            Las y los alumnos conocieron el Salón de Pleno del Tribunal Constitucional, el juzgado oral mercantil, el Centro Estatal de Justicia Alternativa, y presenciaron una audiencia de alegatos.

            Los recorridos por las instalaciones del Poder Judicial de Chiapas se mantienen abiertos para las escuelas y únicamente se requiere agendar la visita en la Coordinación de Bibliotecas que depende del Instituto de Formación Judicial.

Acerca de Fernanda Martinez

Verifica Tambíen

Activistas denuncian las condiciones precarias en que viven familias desplazadas de Guatemala

El Equipo Indignación, colectivo de defensa de los derechos humanos, denunció que a casi un …

A %d blogueros les gusta esto: