Casa / Educación / Reconocen en la UNACH la labor certificada de los Auditores Institucionales

Reconocen en la UNACH la labor certificada de los Auditores Institucionales

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, entregó reconocimientos a Auditores Institucionales que han participado de manera continua en las auditorías de primera parte, aplicadas al Sistema de Gestión Integrado (SGI – UNACH), durante 2016 y 2017.

                Dicho sistema de gestión está desarrollado con base en procesos internacionales de calidad, aceptados en 154 países, con la finalidad de incrementar la eficacia de los recursos humanos, infraestructura y ambiente de trabajo, con el eje de la calidad centrada en dar valor superior al estudiantado, usuarios y demás partes interesadas.

                El SGI integra los requisitos de tres normas distintas, ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y la Norma Mexicana NMX – R -025- SCFI – 2015, que sirven de guía a la institución para cumplir los objetivos planteados por diversos sistemas de gestión de manera eficiente, reduciendo esfuerzos y costos de implantación, de evaluación y seguimiento, sin afectar la calidad ni la satisfacción de usuarios y trabajadores, además de propiciar la mejora continua.

                Luego de entregar estos reconocimientos en un acto que se realizó en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández destacó la importancia de la labor que realizan los auditores internos, quienes han dedicado tiempo y esfuerzo para que cada una de las oficinas involucradas, obtengan el reconocimiento por parte de las entidades reguladoras acreditadas.

                De igual forma, instó a los integrantes de toda la comunidad universitaria, de las diferentes unidades académicas a sumarse a estos trabajos, a realizar su labor con eficiencia y calidad, para cumplir con la misión primaria de la UNACH, que es la de formar a los profesionales del futuro; además de prestar los servicios de extensión y vinculación a toda la sociedad.

                En este marco, la directora de Gestión de la Calidad, Rosa Laura Vázquez Grajales, indicó que el SGI cuenta con 49 auditores internos, el mayor número de auditores entre las instituciones de educación superior en el sureste, todos calificados por la empresa Enlace WC,  certificada para tal fin.

                Expresó también que estos auditores internos son un elemento fundamental para alcanzar estos objetivos, personas capaces y comprometidas, formados en los principios aplicables para las normas de referencia auditadas, con un alto sentido de responsabilidad social, pues se preocupan por la correcta aplicación de los mismos en el SGI.

                El contar con auditores calificados contribuye a la evaluación de la eficacia del Sistema de Gestión Integrado de la UNACH, pues ofrece confianza sobre la eficacia del mismo y su capacidad para cumplir los requisitos de las partes interesadas, facilitando además la obtención de certificados de gestión en el ámbito de la calidad.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Organiza UNICACH Feria Internacional del Libro 2018

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 AGO.-La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) organizará por …

A %d blogueros les gusta esto: