Casa / Educación / Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas y la Politécnica de Chiapas, firman Convenio de Colaboración

Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas y la Politécnica de Chiapas, firman Convenio de Colaboración

El Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas (CRAE), firmó un convenio de colaboración en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación, con la Universidad Politécnica Chiapas (UPChiapas) que contribuirá a las mejoras hospitalarias y favorecerá la atención de la salud en el Estado de Chiapas y México.

El objeto del presente convenio es la realización de actividades de investigación científica y técnica en las áreas de Ingenierías Biomédica, Desarrollo de Software, Energía Renovable y Tecnología Ambiental.

Para tal efecto, se realizarán actividades conjuntas como: proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación; formación de estudiantes mediante estancias y estadías; capacitación y actualización de profesionales y técnicos de ambas partes, mediante transferencia de conocimientos y tecnología; divulgación científica y tecnológica y uso compartido de inmuebles, de instalaciones y de medios materiales para el desarrollo de actividades científicas, desarrollo e innovación.

Al respecto, la Directora del CRAE Chiapas, Concepción Domínguez González agradeció la disposición de la Universidad Politécnica de Chiapas para intercambiar conocimientos científicos con las dos unidades hospitalarias dependientes del CRAE Chiapas.

“Buscamos atender puntualmente uno de los objetivos plasmados en nuestro decreto de creación: celebrar convenios de intercambio con instituciones afines para al preparación académica y tecnológica de los servidores públicos, que redunde en proporcionar servicios de salud  con calidad y seguridad”, agregó.

Por su parte, Navor Francisco Ballinas Morales, Rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, externó que esta alianza estratégica busca consolidar investigaciones en el área de la biomedicina. “Vamos a generar acciones que demuestren las fortalezas de ambas instituciones para beneficio de la sociedad”, por lo que enfatizó “Cuenten con todo el apoyo de la Universidad”.

Ambas partes se comprometieron a sumar esfuerzos para el desarrollo de acciones a favor de los pacientes que se atienden en las dos unidades aplicativas del CRAE Chiapas durante la vigencia del convenio (3 años).

Suscribieron este convenio, la Directora del CRAE Chiapas, Concepción Domínguez González, el Rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales y como testigos la Jefa del Departamento de Asuntos Jurídicos del CRAE Chiapas, Gladis Estefanía Monjarás Pinto y la Secretaria Académica de la UPChiapas, Rebeca G. Blanco Carrillo.

Asistieron como Invitados de Honor: el Director del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, José Manuel Pérez Tirado; la Directora de Operaciones de “Ciudad Salud”, Liliana Karina Tevera Gamboa, el Subdirector de Ingeniería Biomédica de “Ciudad Salud”, José Aturo Trujillo Riojas, Alexander Arroyo Núñez, Director de Ingeniería Biomédica y Ana Laura Toledo Bernal, del Área Jurídica de la UPChiapas.

Acerca de Fernanda Martinez

Verifica Tambíen

INAOE selecciona estudiantes de la Politécnica de Chiapas para participar en proyectos

Como parte de la vinculación entre los sectores académicos y productivos de la Universidad Politécnica …

A %d blogueros les gusta esto: