Casa / Columnas / ZOZOBRA ENTRE GANADEROS DE LA COSTA POR LA ENTRADA DEL REEMO EN CHIAPAS

ZOZOBRA ENTRE GANADEROS DE LA COSTA POR LA ENTRADA DEL REEMO EN CHIAPAS

Mapastepec, Chiapas, Mayo 15.-Con preocupación e inquietud además de la zozobra de lo que realmente pasara con los ganaderos de la región con la puesta en marcha el Registro Electrónico de la Movilización “Reemo”, ya que esta difícil el cumplir con un requisito que se les impone, así lo manifestó el Presidente de la Unión Ganadera Regional de la costa Lic. Ariel Orozco Macías.

El Líder ganadero manifestó que esos requisitos se tendrán que ir solventado para la buena comercialización del ganado, pero hay resistencia de algunas agrupaciones con la entrada obligatoria de esta medida más que nada en la costa de Chiapas, donde no están de acuerdo dar el cumplimiento al 100 por ciento, ya que es demasiado prematuro obligar a que se cumpla cabalmente lo del REEMO, cuando todavía existen rezagos que hacer para dar cumplimiento.

Ariel Orozco, argumento que efectivamente entra en vigor el registro Electrónico pero que no se le debe de dar cumplimiento a cabalidad, ya que se tienen que ir acomodando las cosas para que esta sea como una transición poco a poco.

Finalmente se le pregunto que hay sospechas de que los ganaderos están recurriendo al amparo para no dar cumplimiento a estos requisitos, subrayando que tiene conocimiento pero que no los ha visto, por lo que debemos acordar con las autoridades, para que pasemos de esta obligatoriedad a un proceso paulatino para que esto se complete de la mejor manera.

Hay que recordar que este REEMO, es con el fin de Verificación del ganado al ser documentado para una movilización, Actualización del hato ganadero estatal, Control de cuarentenas y el Control de movilizaciones en zonas sanitarias con diferentes estatus. Por Juan Morales Cruz.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Ejidatarios toman CFE en Cintalapa

Por hacer caso omiso a las peticiones que le hicieron llegar en repetidas ocasiones a …

A %d blogueros les gusta esto: