Casa / Columnas / Habitantes de zona Zapatista piden intervención del Ejército Mexicano para localizar bombas que no explotaron

Habitantes de zona Zapatista piden intervención del Ejército Mexicano para localizar bombas que no explotaron

Temor, zozobra persiste entre los habitantes de la comunidad Vicente Guerrero del municipio de Ocosingo,  por la existencia de dos bombas que no detonaron de 14 que lanzara el ejército mexicano en el levantamiento armado del EZLN.

Entrevistados en la ciudad capital Jesús López Gómez, representante de la comunidad, explica que desde el 94, en que se generó el conflicto armado,  quedaron las dos bombas que se encuentran en las inmediaciones de la comunidad zapatista Vicente Guerrero.

Es una “franja”, a la que se evita transitar e incluso cultivar, sin embargo, temen que niños, adultos mayores o alguna familia, transiten en el lugar y pierdan la vida al tropezar con los citados artefactos.

Con anterioridad se temía declarar por temor a ser perseguido por el ejército mexicano, por pertenecer al EZLN, por ello no se daba a conocer del problema, dijo Jesús López Gómez agregando que con el apoyo del líder estatal de la COICASO, Néptar Palacios Hernández, hoy alzan la voz para que pedir el apoyo y se localicen dichas bombas.

Por su parte el líder de la Coalición de Organizaciones Indígenas Campesinas Sindicatos y Obreros, organización simpatizante del EZLN, refiere que el Ejército Mexicanos debe de asumir su responsabilidad y ayudar a los hermanos indígenas para detectar en donde se encuentran dichas bombas.

Subrayó que el tratado de paz de la cual también participó en la firma, da certeza y libertad a los habitantes de la zona zapatista,,por lo que es importante que las autoridades pongan su parte y utilicen los aparatos de rastreo para detectar las citadas armas mortales.

Acerca de Fernanda Martinez

Verifica Tambíen

Presente Poder Judicial de Chiapas en promulgación de Ley de Mejora Regulatoria

Los Poderes Judiciales del país atestiguaron la promulgación de la Ley General de Mejora Regulatoria …

A %d blogueros les gusta esto: