Casa / Chiapas / Créditos a la palabra para las mujeres propone Mover a Chiapas

Créditos a la palabra para las mujeres propone Mover a Chiapas

La honradez, la dignidad y el valor de su palabra son las principales garantías que tiene una mujer para cumplir sus compromisos y sacar adelante a su familia, aseguró Enoc Hernández Cruz, en Venustiano Carranza.

Al asistir a un encuentro con jefas de familia que militan y simpatizan con el Partido Podemos Mover a Chiapas, el líder moral de este instituto político consideró que con financiamientos a la palabra se puede empoderar a las mujeres y se puede desterrar el paternalismo y el clientelismo electoral.

Las mujeres no necesitan que las  mantenga el gobierno, pero si necesitan de apoyos para iniciar un pequeño negocio que les permita obtener el sustento diario para sacar a sus hijos adelante, aseveró.

De una despensa que reciben del gobierno, el gusto les dura menos de una semana; los 300 pesos en efectivo del programa salario rosa a veces se lo gastan el mismo día que lo reciben, pero sin duda tendría mayor impacto que fueran sujetas a créditos a la palabra con bajas tasas de interés para iniciar un pequeño negocio.

A las mujeres no les gusta que les anden cobrando en la calle, ni les gusta quedar mal cuando saben que tienen un compromiso por pagar y esa dignidad que les caracteriza, es garantía más que suficiente para darles las herramientas de la capacitación y el financiamiento para impulsar el autoempleo.

Acompañado de su esposa Dulce Gallegos Mijangos y de Javier Guzmán, coordinador municipal de Podemos Mover a Chiapas en Venustiano Carranza, Hernández Cruz, felicito a todas las madres que son el mejor ejemplo para sus hijos, así como a las maestras y maestros que han dedicado su vida a transmitir el conocimiento a muchas generaciones

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

A 9 años de la liberación de paramilitares por la SCJN

El 12 de agosto de 2009, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) …

A %d blogueros les gusta esto: