fbpx
Casa / Columnas / Importante promover hábitos de movilidad urbana: Emilio Salazar

Importante promover hábitos de movilidad urbana: Emilio Salazar

Ante el aumento de tiempo de traslado que se registra en las ciudades, como es el caso de la capital chiapaneca, Emilio Salazar Farías destacó que que se debe continuar legislando y promoviendo políticas y acciones de movilidad urbana sustentable como el uso del transporte público y las bicicletas.

                Señaló que el 79 por ciento de 900 entrevistados por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados indicaron que el tiempo de traslado para realizar sus actividades cotidianas aumentó en los últimos meses y el 77.2 por ciento afirmó que en la ciudad donde vive hay mucho tráfico.

                En ese sentido, refirió el dos veces diputado local, el automóvil es la causa número uno de los problemas de movilidad ya que para trasladar a 35 personas se requieren 30 unidades (considerando que la tasa de ocupación promedio por automóvil es de 1.2 personas).

                Abundó que el auto genera contaminantes atmosféricos por los embotellamientos, enfermedades respiratorias crónicas y siniestros viales, ya que en su mayoría utiliza combustibles fósiles, circunstancia que a largo plazo será cada vez más difícil de sostener.

                Para concluir, Salazar Farías, insistió en continuar promoviendo la adopción de nuevos hábitos de movilidad sustentable como desestimular el uso del automóvil particular; así como promover el uso intensivo del transporte público y no motorizado como las bicicletas y aquellos de bajo impacto ambiental.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Exposición “Máscaras y rostros de Chiapas”

El 16 de noviembre se inaugurará la exposición “Máscaras y rostros de Chiapas: símbolos y …

A %d blogueros les gusta esto: