fbpx
Casa / Chiapas / Nueva Ley de Turismo

Nueva Ley de Turismo

Mayor uso a los Alimentos de Restaurantes y Centros Turísticos.

Con la aprobación de la ley de Turismo se generan mecanismo para evitar el desperdicio de alimentos y se garantiza que sus excedentes tengan un mejor destino, como la donación para acciones de combate del hambre y que, en estados turísticos como Chiapas, será de importancia, aseguró el Senador Chiapaneco Rubén Antonio Zuarrth Esquinca.

El también integrante de la Comisión de Turismo del Senado, quien formó parte del trabajo y análisis, y esfuerzos dentro de la cámara, para lograr la aprobación de dicha ley, que favorece tanto a organizaciones civiles y de gobierno en el combate al hambre.

La ley aprobada con 77 votos, prevé la obligación de establecer que los prestadores de servicios y los turistas participen en los programas para evitar el desperdicio de alimentos y utilizarlos de manera responsable.

Explicó que el artículo 58 de la Ley General de Turismo prevé estas obligaciones, sin embargo, no todos negocios turísticos ofrecen el servicio de alimentos y, por ende, están impedidos de dar cumplimiento a esa disposición.

En la exposición de motivos, se establece que el combate contra el hambre, es uno de los desafíos más urgentes a nivel global; 193 naciones se comprometieron a cumplir con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, uno de ellos poner fin al hambre en el mundo.

El dictamen señala que la dependencia federal coadyuvará en el mandato del artículo cuarto constitucional, referente al derecho humano a la alimentación, ya que mediante los programas aplicados estará en condiciones de promover el correcto uso de los comestibles dentro de la cadena turística y sean donados aquellos que no se utilicen.

Agregó se tiene contemplado la creación del Consejo Nacional para el Aprovechamiento de Alimentos, que formulará la política nacional para la reducción del desperdicio y pérdida de alimentos en el país, así como el aprovechamiento eficiente de los mismos.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

La CNC democrática decide sumarse a Mover a Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 OCT.-La corriente democrática de la Confederación Nacional Campesina en el estado, …

A %d blogueros les gusta esto: