Casa / Política / Servicios públicos, es la principal demanda de Comités Comunitarios

Servicios públicos, es la principal demanda de Comités Comunitarios

Los principales problemas que necesitan atención en diferentes municipios de Chiapas tiene que ver con servicios públicos básicos como agua potable, drenaje, pavimentación y bacheo de calles, reparación de lámparas fundidas y mayor vigilancia policiaca.

Así lo dio a conocer el coordinador estatal de los Comités Comunitarios del partido Podemos Mover a Chiapas, Josué Moguel, quien indicó que para la solución de estas necesidades, el trabajo de gestión ya se viene realizando a través de esta estructura vecinal que hoy tiene el partido Morado.

Señaló que en cada uno de los municipios de Chiapas y especialmente en Tuxtla Gutiérrez, donde se han conformado más de 120 Comités Comunitarios, en su mayoría integrados por jefas de familia, se han encontrado respuestas favorables por parte de las autoridades, ya que no es lo mismo una gestión individual que la gestión de manera organizada y colectiva.

Estos Comités Comunitarios -dijo- tienen claro que no se conforman para causar desorden o alterar la paz pública, sino para tocar puertas de manera organizada  y en un marco de respeto a las instituciones “porque en la forma de pedir está el dar”.

Finalmente dio a conocer que el partido Podemos Mover a Chiapas por indicaciones de su líder moral Enoc Hernández Cruz, continuará conformando estos Comités Comunitarios en todo el estado, independientemente del proceso electoral que está en marcha.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

La Constitución de la CDMX entra en vigor. Estos son tus derechos

Llegó el día. La primera Constitución de la Ciudad de México entra en vigor este lunes con lo …

A %d blogueros les gusta esto: