Casa / Educación / Promueve UNACH el cuidado a la salud a través del programa Universidad Saludable
????????????????????????????????????

Promueve UNACH el cuidado a la salud a través del programa Universidad Saludable

Como parte de las acciones que realiza la Universidad Autónoma de Chiapas  y de su política de Responsabilidad Social, puso en marcha el Programa Universidad Saludable, que tiene como objetivo promover la salud integral y la participación activa de la comunidad estudiantil, fortaleciendo los hábitos y estilos de vida saludables.

                Derivado de lo anterior, autoridades universitarias encabezadas por el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, realizaron la firma del acta de instalación del Comité de Salud Universitaria en el Campus IV.

                Esta acción tiene la finalidad de generar programas de salud, medio ambiente, activación física y protección civil, desde un enfoque multidisciplinario, además con el compromiso de verificar el cumplimiento de los criterios de certificación de “Universidad Saludable”.

                Al respecto, el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, indicó que el programa “Universidad Saludable”,  tiene también el objetivo de promover la salud y la participación activa de la comunidad universitaria en la formación de estilos de vida saludable y desarrollo de una cultura de autocuidado, así como formar a los universitarios para que actúen como modelos y promotores de conductas saludables a nivel familiar.

                Agregó que desde el 2016, la UNACH a través de la Dirección General de Extensión Universitaria en coordinación con la Secretaría de Salud, da inicio al proceso de certificación de “Universidad Saludable” y levantamiento de banderas blancas, símbolo de adopción de hábitos y estilos de vida saludables, logrando a la fecha la certificación de 16 Unidades Académicas.

                En tanto, el director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera, detalló que se realizará un calendario de actividades para visitar a cada una de las escuelas y facultades de la Universidad de este Campus e iniciar los trabajos correspondientes.

Dijo que la UNACH como promotora de la salud, desarrolla acciones en temas como: Consumo de una alimentación correcta, promoción de la activación física, prevención de adicciones, cafeterías saludables, el conocimiento y práctica de una sexualidad responsable y protegida, la modificación del entorno sicosocial, la modificación del entorno físico, el acceso a servicios preventivos de salud, entre otros.

                Finalmente, y teniendo como testigos al secretario General de la UNACH, Hugo Armando Aguilar Aguilar y al secretario Académico, Roberto Sosa Rincón, matizó que como parte de estas actividades que se realizan constantemente en coordinación con las escuelas y facultades de la UNACH, se desarrollan ferias de la salud, talleres, conferencias, jornadas de la salud y módulos de información.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

 

 

Acerca de Fernanda Martinez

Verifica Tambíen

INAOE selecciona estudiantes de la Politécnica de Chiapas para participar en proyectos

Como parte de la vinculación entre los sectores académicos y productivos de la Universidad Politécnica …

A %d blogueros les gusta esto: