Casa / Política / En marzo disminuye volumen de venta al mayoreo; se revertirá con “verano abarrotero 2018, sumando goles de ahorro”: ANAM

En marzo disminuye volumen de venta al mayoreo; se revertirá con “verano abarrotero 2018, sumando goles de ahorro”: ANAM

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, informó que en marzo el volumen de ventas del sector mayorista se ubicó en +3.7% de crecimiento lo que representa una baja considerable con respecto a enero de este año cuando se registró un +8.7%, lo que se puede atribuir al período vacacional de semana santa.

En el tercer mes del año se obtuvieron ventas por un valor de 15 mil 479.2 millones de pesos lo que representó el 3.7% de crecimiento.

Explicó el directivo que en volumen decrece el sector en 0.6%, con caída en las regiones en que está divido el país y sólo crecen las divisiones de comestibles y mascotas.

Sin embargo, precisó que en valor, el trimestre crece 9.0% donde todas las regiones y divisiones aumentan destacando el sureste con +18.7%.

En entrevista, el Presidente Ejecutivo de la ANAM, Iñaki Landáburu Llaguno, confió en que abril cierre con números positivos.

Detalló que Nestlé se convirtió en el proveedor número uno en el mes de marzo con el 8.1% de participación mientras que en marcas como Gamesa hizo lo mismo con el 4.4%.

Iñaki Landáburu Llaguno, abundó que en comestibles se vendió un volumen con valor de 8,986.7 millones de pesos; en limpieza y cuidado del hogar (LCH), se obtuvieron 2,715.6 millones de pesos; en papel 2,237.2 millones de pesos; higiene y cuidado personal (HCP), 970.1 millones de pesos; mascotas 569.6 millones de pesos.

                Con respecto a las regiones su comportamiento fue:Región I, en abarrotes 884.3 millones de pesos; Región II, 2,437.3 millones de pesos; Región III, 3,022.9 millones de pesos; Región IV, 2,765.8 millones de pesos; Región V, 2,580.5 millones de pesos; y Región VI, 3,788.5 millones de pesos.

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, insistió en su confianza de que en abril repunte el volumen de venta, sobre todo con la estrategia comercial denominada “Verano Abarrotero 2018, sumando goles de ahorro”, a realizarse en los meses de mayo y junio próximos con diversas promociones para los comerciantes detallistas como son 3 por 2 y más por menos.

Explicó el directivo de la ANAM que esta estrategia se aplicará en coincidencia con el Mundial de Fútbol Rusia 2018 pues consideró que durante este evento deportivo se incrementan las ventas de productos de todas las categorías.

Además informó, que ante una audiencia de más de 200 mayoristas se incorporará un mayor número de proveedores que en años anteriores a fin de convertir esta estrategia como la principal plataforma promocional de este canal de distribución comercial que llega a todos los rincones del país.

Esto permitirá, dijo, que además de promociones se dé la inclusión de valor agregado a los productos.

Iñaki Landaburu Llaguno, comentó que la finalidad es capitalizar la temporada de ventas de medio año y consolidarse como la opción de compra para los millones de detallistas y público en general. (CODICS)

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Diputada Marta Dekker Gómez denuncia la crisis de derechos humanos de las y los migrantes

Durante su participación en Tribuna, la diputada federal, evidenció la crisis de derechos humanos que atraviesan …

A %d blogueros les gusta esto: