Casa / Educación / Extiende UNACH vínculos de cooperación con Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía

Extiende UNACH vínculos de cooperación con Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía

Con el objetivo de establecer las bases y líneas de trabajo para la realización de proyectos de investigación, educación continua y formación académica, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández y el director General del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”, Miguel Ángel Celis López, firmaron una carta de intención institucional.

                Este acuerdo fue signado en el marco de la Conferencia Magistral “Los Orígenes de la Neurología”, dictada por Celis López en las instalaciones de la Facultad de Medicina Humana de la UNACH, donde realizó un recorrido por la historia de esta ciencia y los primeros estudiosos del cerebro.

                En su oportunidad, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández comentó que este acuerdo permitirá sentar las bases para la firma de un convenio general, en el que se formalicen las intenciones de favorecer campos clínicos para los profesionales en formación, a fin de vincular sus conocimientos teóricos con la práctica clínica.

                Comunicó además, que también se busca establecer mecanismos de colaboración en materia de educación continua, mediante la realización de congresos, talleres, conferencias y simposios, sumándole a esto los trabajos de investigación en neurología y neurocirugía, con la participación de académicos y alumnos de la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez”, interesados en estas especialidades médicas.

                Luego de recibir el nombramiento como profesor Ad Honorem de manos del Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el director General del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Miguel Ángel Celis López, declaró que la formación de los cuadros profesionales es responsabilidad de todos los que participan de alguna forma en la academia, “es un compromiso ineludible que tenemos como médicos, como personas y que inicia con uno mismo”.

Asimismo, refirió que el legado del fundador de la UNACH y el instituto que actualmente dirige, es un aliciente para quienes se encuentran interesados en este tema, ya que el reconocimiento a las aportaciones que Manuel Velasco Suárez realizó, como médico y humanista son de gran trascendencia, lo cual compromete aún más a quienes laboran en este campo.

                Miguel Ángel Celis López es graduado como Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana, especialista en Cirugía Neurológica en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, con la sub especialidad realizada en el Hospital Lariboisiere, en París, como becario del gobierno francés.

                Es investigador en ciencias médicas de los institutos nacionales de salud y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, ha publicado 78 artículos en revistas científicas, nacionales e internacionales, así como 18 capítulos de libros.

                Por sus méritos académicos ingresó a la Academia Nacional de Medicina en 2006 y en 2014 le fue otorgado el Reconocimiento al Mérito de los Profesionales en Salud Pública, así como el premio “Doctor Manuel Velasco Suárez”, por su trayectoria profesional, académica y sus aportaciones a la medicina mexicana en el ámbito de la radiocirugía.

Acerca de Fernanda Martinez

Verifica Tambíen

Mejora UNICACH servicios bibliotecarios

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 JUL.-Con la finalidad actualizar y nomalizar los servicios bibliotecarios se realizó …

A %d blogueros les gusta esto: