Casa / Salud / Bebidas deportivas causan erosión dental

Bebidas deportivas causan erosión dental

Las bebidas isotónicas o rehidratantes causan erosión dental, por lo que no deben consumirse en exceso, evitarse en personas que no realizan ejercicio y no presentan deshidratación aseguró Elena Santana, investigadora  adscrita a la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

Afirmó lo anterior luego de realizar un estudio a 10 deportistas chiapanecos  de alto rendimiento, que consumen con regularidad las bebidas hidratantes, también conocidas como deportivas.

Detalló que  los 10 pacientes presentaron erosión dental, en menor y mayor medida causada por el efecto corrosivo del ácido cítrico y excesiva azúcar que contiene las bebidas isotónicas, sustancias que dañan de manera progresiva las capas dentales: esmalte, dentina y pulpa.

Indicó que en el caso de los deportistas de alto rendimiento que se someten a rutinas extenuantes de ejercicio  y requieren consumir estas bebidas, es necesario que luego de ingerirlas se enjuaguen  con agua simple y esperen de 40 minutos a 1 hora, para realizar el cepillado dental y así disminuir el riesgo de erosión en los dientes.

Santana explicó que debido a la gran cantidad de minerales, azúcar y ácido cítrico que contienen las bebidas hidratantes no deben ser ingeridas por personas con diabetes, problemas renales, hipertensión, así como los niños.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de Fernanda Martinez

Verifica Tambíen

Recomienda Salud consumir ácido fólico para prevenir malformaciones congénitas

Para prevenir malformaciones congénitas en los recién nacidos, como defectos del cierre del tubo neural …

A %d blogueros les gusta esto: