Casa / Política / IEPC rechaza presiones de manifestantes ante decisiones internas de partidos políticos

IEPC rechaza presiones de manifestantes ante decisiones internas de partidos políticos

  • Las candidaturas las definen los partidos políticos, no el IEPC.
  • Este Instituto Electoral siempre ha respetado vida interna de los partidos políticos.
  • Las inconformidades se canalizan a través de las vías institucionales, no ante el árbitro electoral.

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, rechaza las manifestaciones realizadas por simpatizantes de un partido político, ocurridas el pasado martes 17 de abril, en contra del Consejo Electoral Municipal de Frontera Comalapa. Los consejeros electorales de este Instituto somos respetuosos de la vida interna de los partidos políticos; las decisiones sobre las postulaciones de las candidaturas han sido propias de cada partido.

Pedimos, siempre de manera respetuosa e institucional, que los representantes de los partidos acreditados ante este órgano electoral, informen a sus militantes y simpatizantes que el IEPC no tiene absolutamente nada que ver con designaciones que tienen lugar a partir de su vida interna y de sus estatutos.

Este Consejo General respalda y apoya a las consejeras y consejeros de los órganos desconcentrados. Las inconformidades sobre las designaciones de candidatas o candidatos deben canalizarse a través de las vías institucionales.

El IEPC exhorta a los representantes de los partidos políticos, a que pidan a sus simpatizantes y militantes sujetarse a la información oficial del órgano electoral, pues la manipulación informativa y la propagación de noticias falsas, generan desánimo en la ciudadanía, que necesita certeza y claridad.

No vamos a actuar bajo presión en ningún momento y bajo ninguna circunstancia.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Los alfiles del próximo gobierno para rescatar el campo

Andrés Manuel López Obrador presentó a los encargados de la política agraria en el próximo gobierno. El …

A %d blogueros les gusta esto: