Casa / Policiaca / SSyPC detiene a nueve personas por los delitos de robo y violencia de género

SSyPC detiene a nueve personas por los delitos de robo y violencia de género

Como parte de las acciones desplegadas en los municipios de Chiapas para combatir cualquier expresión delictiva, nueve presuntos responsables fueron detenidos por los delitos de robo y violencia de género, por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Municipal de las regiones Istmo Costa, Soconusco y Meseta Comiteca Tojolabal.

                De acuerdo a una denuncia ciudadana sobre el robo de antenas de telefonía celular y baterías realizados en el municipio de Pijijiapan, agentes estatales y municipales implementaron un operativo de búsqueda, de acuerdo con las características detalladas por la parte afectada.

                Fue en el puesto de inspección vehicular en donde las fuerzas del orden público detectaron la unidad tipo camioneta marca Ford Ranger de color blanca y placas de circulación CW 42100 del Estado de Chiapas en la cual habían huido las personas señaladas, quienes después de una inspección se les aseguraron los objetos del delito.

                Por ello se aplicó el control preventivo de detención a Rigoberto “N” y Javier “N”, ambos de 23 años de edad, así como José Paul “N” de 39 años y Kevin Eduardo “N” de 19 años de edad.

                De igual forma, fuerzas del orden público realizando tareas de prevención, aplicaron control preventivo de detención a Joshua “N” de 18 años de edad, quien conducía sobre la avenida Luis Espinosa del barrio Esquipulas del municipio de Huixtla, una motocicleta marca Italika de color negra con rojo sin placas de circulación, la cual contaba con reporte de robo de fecha 21 de marzo del 2018.

                En otra acción de seguridad realizada en la calle principal del Barrio 27 de junio del municipio de Comitán, mismas corporaciones aplicaron el control preventivo de detención a Adulfo “N” de 30 años de edad, al ser sorprendido conduciendo un vehículo marca Jeep tipo Cherokee de color blanco sin placas de circulación, el cual había sido reportado por los propietarios como robado.

                Finalmente, en el combate permanente para erradicar la violencia de género, elementos estatales y municipales detuvieron en los barrios La Cueva, Puente Hidalgo y en la ranchería San Isidro de este mismo municipio, a Carlos “N” de 33 años de edad, Eddie Francisco “N” de 25 y Roberto “N” de 39 años, quienes fueron señalados por sus cónyuges como los responsables de haberlas agredido física y verbalmente.

                Cabe destacar que las agraviadas, además de ser atendidas médicamente, se le sugirió ser parte de un tratamiento psicológico y asesoría jurídica, a través de la Unidad de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la SSyPC.

                La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Acerca de Fernanda Martinez

Verifica Tambíen

¡Capturan a asaltante de turistas!

Tuxtla Gutiérrez.- Derivado del fortalecimiento de patrullajes preventivos en el tramo carretero Palenque-Ocosingo, elementos de …

A %d blogueros les gusta esto: