fbpx
Casa / Columnas / ¡Qué nos pasa!

¡Qué nos pasa!

PILAR: Las pasiones se desbordan y hay presagio de negras tormentas. Ríspido está el ambiente electoral por los ánimos caldeados. Las ofensas a unos y otros ya se volvieron cotidianas y hay quienes creen que insultando a las personas es la forma más conveniente para dirimir las diferencias. Las redes están llenas de mentiras y calumnias, y los medios abandonaron en el camino su función de mediadores y orientadores.

Mucho de la sociedad está enfermando de rencor, y cada quien toma el partido y el candidato con el ánimo de hacer añicos a los demás, sin tomar en cuenta que ésta, la que se avecina, es una justa democrática. Las cosas han llegado a tal grado, que hasta en el seno de las familias y del círculo de amigos que se suponía leal hay rupturas definitivas.

Mucho de esto es culpa de los propios contendientes, porque promueven y alientan el odio hacia los otros. Han polarizado a la sociedad y ésta, ingenua, se ha dejado manipular. El problema va a ser cuando el que llegue trate de reconstruir el tejido social y busque la reconciliación.

Hoy vi con pena y hasta con estupor el video donde una señora insulta a bordo del avión, a VICENTE FOX, llamándolo “maldito” con insultos. ¡Qué necesidad! Otro video circula en las redes, donde lo menos que le dicen a LÓPEZ OBRADOR es “pendejo”.

No hemos aprendido a tolerar a quien no piensa igual. Los watsaps están llenos de mensajes insultantes, como diciendo “mira, éste es tu candidato. Eres como él”. Hay el deseo de herir, lastimar y defenestrar al otro, sin tomar en cuenta que cada quien es libre de tomar la decisión que quiera, pensando en el país que queremos.

La violencia verbal puede degenerar en violencia social. Por favor, prudencia. Si los candidatos quieren hacerse pedazos, que lo hagan ellos, pero no nos prestemos a ello.

Se puede disentir, pero no por ello podemos calificarlo de “enemigo”. VOLTAIRE dijo: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta con la vida el derecho que tienes a decirlo”.

MIENTRAS ESTO OCURRE, y espero que maduremos y seamos sensatos, el país sigue tiñéndose de sangre. Destaco lo que solamente hoy nos enteran los medios:

MATAN A SEIS EN ACAPULCO.-  En distintos puntos de Acapulco, seis personas, incluidas dos mujeres, fueron asesinadas este domingo, informaron autoridades estatales.

OAXACA VIVE JORNADA VIOLENTA, EN 24 HORAS CINCO EJECUCIONES.- Cinco homicidios dolosos reportaron las corporaciones policiacas en las últimas 24 horas, entre las víctimas se identificó al secretario general de la Alianza de Camiones Materialistas, gremial adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la región de la Cuenca del Papalopan.

SACUDE A TABASCO NUEVO ASESINATO DE UN NIÑO DE TRES AÑOS.-  Ángel, un niño de tres años, se extravió esta mañana cuando acompañaba a su papá en el campo a realizar labores de labranza, en el poblado C-20 del Plan Chontalpa, en el municipio de Cárdenas, Tabasco. El niño fue encontrado muerto, después.

EJECUTAN A PRESUNTO NARCOMENUDISTA EN CALETILLA; HOMICIDA INTENTÓ HUIR NADANDO.-En el mar, escondido entre unas rocas, un sujeto disparó contra un hombre que se encontraba en el mar, en la playa Caletilla, fraccionamiento Las Playas, en Acapulco. El agresor, al notar la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga nadando.

ASESINAN A EDIL CON LICENCIA DE JILOTLÁN DE LOS DOLORES; BUSCABA LA REELECCIÓN.- Fue asesinado a balazos el alcalde con licencia del municipio de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña, quien apenas hace unos días pidió licencia al cargo para reelegirse como alcalde de esa localidad por el partido Movimiento Ciudadano.

VAN 47 ALCALDES EJECUTADOS.- Con el Alcalde jalisciense ejecutado, en este sexenio se registraron 47 asesinatos de Alcaldes electos, en funciones y ex Ediles, en la presente Administración federal.

UN JOVEN, presuntamente menor de edad, fue asesinado por delincuentes, para despojarlo de sus pertenencias cuando se dirigía a la base de transporte público en la colonia Arbolitos Xalostoc, en Ecatepec. Le dispararon y lo despojaron de su mochila y un celular.

AGENTE MUERTA.- A cinco días de haber hallado su cadáver, autoridades de Guanajuato confirmaron la muerte de Luz Adriana Mancera, quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer en el municipio de Guanajuato. El cadáver de Luz Adriana Mancera, fue encontrado en Salamanca el pasado 10 de abril.

ESTUDIANTE ASALTADO.-Un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), permanece hospitalizado y se reporta como grave, luego de que la medianoche del viernes fue apuñalado en un asalto registrado en el municipio de Tlalnepantla. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que la madrugada del sábado, un joven de 25 años de edad fue herido de gravedad, en la calle Sauces, colonia Valle de las Pirámides, tras negarse a entregar sus pertenencias a dos ladrones.

ENCUENTRAN FOSA CLANDESTINA EN ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- Un mensaje anónimo que denunció la ubicación de una fosa clandestina a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas detonó un operativo de búsqueda y localización en el municipio de Altamira. La institución reveló que tras recibir la denuncia anónima, peritos iniciaron investigaciones y estudios de restos óseos localizados por elementos de la Gendarmería de la Policía Federal en un paraje del camino viejo a Medrano en la zona del sur del estado.

¿ES ESTE EL PAÍS que deseamos?

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Denuncian intento de agresión contra párroco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de diciembre de 2018 (muralchiapas.com).- Integrantes del Movimiento Por la Paz, …

A %d blogueros les gusta esto: